

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acusó al gobernador Axel Kicillof de discriminar a Junín por su color político en el reparto de recursos. Rápidamente las respuestas llegaron.
El consejero Escolar Facundo Sospicio dijo que "los números del Plan de Obras que Sileoni y Kicillof destinaron para Junín indican completamente lo contrario, ya que representan una inversión récord de casi 73 millones de pesos para 7 obras claves para nuestra ciudad".
El Consejero Escolar meonista sostuvo que "estamos presenciando una inversión sin antecedentes en todos los rubros relativos a la educación pública. Aún en momentos difíciles el gobierno provincial ha mantenido sus prioridades claras, garantizando de manera permanente los artículos de limpieza e higiene, las actualizaciones de los fondos para los comedores escolares, las actualizaciones para todos los gastos operativos y en este caso vemos que también hay un continuo flujo de recursos para el mantenimiento y la ampliación de los edificios".
"Resulta contradictorio ver por un lado las declaraciones de victimización del intendente para tratar de sostener un relato cuando el mismo es quien busca promocionar y capitalizar cada refacción escolar que se termina. Para sostener relato de discriminación política, Petrecca evita mencionar los que recursos que recibe de la provincia." sentenció Sospicio.
"Además debemos agregarle la inversión de 200 millones en obras que el gobierno nacional asignó para nuestra ciudad concentrados en los edificios de la Escuela Normal/Nacional y EP1, sumadas a nuevas obras que se gestionaron en oportunidad de la reunión del Ministro Perczik con presencia de los concejales del Frente de Todos y la Diputada Valeria Arata", finalizó Sospicio.