jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 11 ago 2022

DELINCUENCIA

La “puerta giratoria” de la justicia liberó en horas a un ladrón con ocho causas penales

Tras un hecho perpetrado en el barrio Los Almendros, fue detenido el autor a raiz de una pesquisa policial que derivó en allanamiento positivo, pero al rato el hombre volvió al barrio a pesar de tener acusaciones por hurto, robo y uso de armas de fuego.


Por: Redacción Semanario de Junín

La inseguridad es un flagelo que está en crecimiento en la provincia de Buenos Aires y desde hace décadas no se le puede poner coto a la situación por diversas razones que no es menester en este caso ponerse a analizar.

Sin embargo, lo que queda claro es que no se lleva a cabo una tarea conjunta en el Estado para poder combatirla con eficacia.

Al menos eso es lo que ocurre en Junín, un distrito en el que un delincuente con frondoso prontuario puede reincidir en el robo y a las pocas horas ser liberado por esa “puerta giratoria” de la justicia bonaerense.

El hecho se inició en el barrio Los Almendros, cuando robaron en una obra en construcción llevándose 20 metros de cable y otros materiales y herramientas. El damnificado hizo la denuncia correspondiente y debió ser calmado por el personal policial ya que se había puesto fuera de sí debido a la injusta situación.

Posteriormente y con la intervención de la UFI N° 4, personal del Gabinete Investigativo de Comisaria Primera solicitó dos allanamientos para dos viviendas ubicadas en el mismo barrio, en una el resultado fue negativo y en la otra se hallaron los cables sustraídos, procediéndose a la aprehensión del morador, un hombre mayor de edad vecino del barrio.

Tras el traslado a la comisaría, el magistrado dispuso la formación de la causa por delito de “robo” y a las pocas horas esta persona estaba nuevamente en el barrio.

Lo llamativo de los hechos es que el aprehendido, Walter Ricardo Miguel, posee desde el 2011 ocho causas penales, según información a la que accedió SEMANARIO y varias de ellas de gravedad, lo cual demuestra que en estas circunstancias el pobre aporte de la justicia hace presumir que la inseguridad seguirá siendo un flagelo permanente.

Tal como indicamos, en 2011 Miguel tuvo una causa por “hurto en banda”. Ya en 2012 otra por “robo calificado” en enero y una más por “robo simple y desobediencia de arresto domiciliario” en julio del mismo año. En mayo de 2013 ingresó una vivienda y se apoderó de una notebook y otros objetos de valor y en septiembre del mismo año fue detenido por “robo calificado por el uso de arma de fuego, robos reiterados en concurso real por lo cual cumplió una pena de cárcel efectiva en la Unidad 49. En el año 2016 causó daños en el Motel Los Pinos, motivo por el cual llegó a su sexta causa penal, en tanto que en noviembre de 2018 tuvo otra por “amenazas” y “daño calificado” ya que a bordo de una moto intimidó con un arma de fuego a otro hombre.

Esta fue su octava causa y la puerta giratoria de la Justicia, parece seguir bien aceitada, en desmedro de la seguridad de los ciudadanos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias