jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 11 ago 2022

SALUD PÚBLICA

En Junín y la Región comenzó la vacunación contra el Covid-19 en menores de dos años

Desde Región Sanitaria III informaron que la campaña se desarrollará en los vacunatorios municipales, donde se aplicará la vacuna Spikevax, del laboratorio Moderna.


En toda la Provincia de Buenos Aires comenzó este jueves la vacunación contra el Covid-19 en niños de 6 meses a 2 años inclusive. En Junín y la Región las tareas se iniciaron bajo la coordinación de la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López.

Entre los principales detalles de esta nueva etapa, desde Región Sanitaria III se informó que la vacunación para este rango de edad es con turno previo, y el adulto o adulta responsable deberá anotar a las y los niños a través de la página vacunate.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

Sobre este inicio, López expresó: “La campaña está destinada a la última etapa de la vida que faltaba proteger. Se aplicará la vacuna Spikevax, del laboratorio Moderna, que fue especialmente diseñada para niños de corta edad”.

Al mismo tiempo, remarcó: “La estrategia de hacerlo en los centros de atención municipales tiene que ver con la intención de aprovechar el momento para que los niños y niñas también puedan aplicarse otras vacunas del calendario anual. En este sentido, es oportuno destacar que se pueden coadministrar, es decir que se pueden dar al mismo tiempo”.

Por último, López informó que el miércoles 10 de agosto llegaron las primeras mil vacunas a la Región Sanitaria III, y que ya fueron distribuidas entre los ocho municipios que conforman la región de la siguiente manera: Junín (200 dosis); Chacabuco (200 dosis); Lincoln (100); Florentino Ameghino (100); General Arenales (100); General Viamonte (100); Leandro N. Alem (100) y General Pinto (100).

FUENTE: Prensa Región Sanitaria III.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias