jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 12 ago 2022

CLARA BOZZANO

"Pese a que Petrecca nos quiere confundir, en Junín las obras de Nación y Provincia avanzan"

La concejala juninense Clara Bozzano confirmó que el proyecto ya alcanzó el 30% de su ejecución y remarcó que “la obra finalizada le permitirá a muchas familias cumplir el sueño de la casa propia”.


La concejala del Frente de Todos Junín, Clara Bozzano, recorrió la obra donde se están construyendo 149 viviendas, correspondiente al Programa de Desarrollos Urbanísticos del Procrear II, que promueve el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi.

La obra se desarrolla en el predio comprendido por las calles San José Obrero, Chacabuco, Capitán Vargas e Intendente Borchex con una inversión total de 800 millones de pesos y con unos 600 puestos de trabajo.

Tras la recorrida, -la concejala estuvo acompañada por el titular de la Unidad de Gestión Local XXXI de PAMI y actual presidente del Partido Justicialista de Junín, Andrés Merani- confirmó que el proyecto ya alcanzó el 30% de su ejecución y remarcó que “la obra finalizada le permitirá a muchas familias cumplir el sueño de la casa propia”.

Al mismo tiempo, expresó: “Estamos realmente muy felices de visitar y ver el gran avance en la construcción de estas 149 viviendas que serán destinadas para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. Añadió: “Con el elevado déficit habitacional que hay en Junín, esta obra que está desarrollando nuestro Gobierno Nacional es sumamente importante para dar respuesta con hechos verdaderos a esta problemática”.

En relación a la actualidad de la obra, informó: “La arquitecta Carolina Cuesta, muy gentilmente nos acompañó en la recorrida y nos comentó que el proyecto ya alcanzó un 30% de su ejecución”.

“El porcentaje de ejecución está dentro de los tiempos estipulados y en este sentido es importante recordar que cuando se supere el 50% de ejecución será el momento donde comenzará la etapa de inscripción”.

“La arquitecta también nos explicó que, en líneas generales, hoy hay unas 130 personas activas, trabajando diariamente. Ya sea en la oficina técnica, en la dirección de obra, y contando lógicamente a todos los obreros de la construcción que están llevando adelante las tareas de albañilería, entre otras actividades”, agregó.

Completando, Bozzano subrayó: “En todo este tiempo los juninenses seguimos recibiendo la asistencia, el acompañamiento y el respaldo tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno Provincial.

Este avance del Procrear II y el reinicio de la obra de las 25 viviendas en el barrio La Celeste son algunos de los tantos ejemplos y más allá de que el intendente Petrecca siempre nos quiera confundir diciendo lo contrario, en Junín las obras de Nación y Provincia están en marcha y avanzan a paso firme, y siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Junín”.

FUENTE: Prensa concejala Clara Bozzano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias