

Los trabajadores de televisión nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) conmemoran su día.
El 12 de agosto fue instituido en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", es por esto que administrativos, técnicos, operadores, creativos, producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan este día en homenaje a Santa Clara de Asís, que en 1953 fue nombrada patrona de las comunicaciones por Pío XII.
En el plano regional Andrés Mansilla es el secretario general del gremio que alcanza a más de 300 afiliados entre Junín y la zona abarcando delegaciones gremiales en Rojas, Chacabuco, Alberdi, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Viamonte, Lincoln, Arenaza, Pasteur, Arribeños, Arenales, Ascensión y Villa Cañás (Santa Fe). En el orden nacional, SATSAID posee casi 30.000 afiliados y 350 delegados, desde Ushuaia a La Quiaca.
En permanente lucha a favor de los trabajadores, Mansilla destaca "la labor emprendida en las paritarias, la atención de la salud y la cantidad y variedad de propuestas turísticas que ofrece el gremio que no sólo tiene afiliados de la televisión por aire y cable sino que se han ido sumando los provenientes de medios audiovisuales propios de las nuevas tecnologías que se generaron con internet".