miércoles 17 de abril de 2024

BONAERENSES | 12 ago 2022

INFRAESTRUCTURA

Abren sobres para licitar la construcción de viviendas destinadas a mujeres trabajadoras

Se trata de una obra de viviendas en el partido de La Plata, destinada a trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y del Instituto de la Vivienda provincial. Contará con una inversión de $605 millones.


El Gobierno bonaerense abrió los sobres de licitación para la construcción de viviendas en la ciudad de La Plata, destinadas a mujeres trabajadoras del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Según precisó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, dicha cartera, a través del Instituto de la Vivienda, realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para construir 58 viviendas con su infraestructura y equipamiento.

Se trata de una obra destinada a trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y del Instituto de la Vivienda provincial. Con una inversión de $605 millones, la empresa que obtenga la obra, también se encargará de la infraestructura con las redes de electricidad, gas, agua potable y cloacas, pavimento, desagües pluviales y luminarias. 

Esta obra se suma a otra licitada recientemente de 175 casas destinadas a mujeres trabajadoras que formaron parte del programa "Ellas Hacen" y a personas usuarias de salud mental que se construirá en el barrio de Melchor Romero, con un presupuesto de $1.818 millones.

Según aclaró la cartera que conduce Agustín Simone, estas 233 viviendas para el partido de La Plata son parte de la puesta en marcha de las más de 8.000 viviendas que se vienen desarrollando en toda la provincia con fondos propios y a la cuales se suman unas 15.000 más con fondos nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias