viernes 29 de marzo de 2024

BONAERENSES | 12 ago 2022

Réplica a las quejas por 'discriminación

Después de Petrecca, le tocó a Yeza: “Hay que tener cara, eh”

Luego de responder a Petrecca, ahora el Jefe de Asesores de Kicillof 'le pegó' al intendente de Pinamar Martín Yeza por plegarse a los planteos de “discriminación” contra intendentes del PRO


El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseveró que “el gobernador Axel Kicillof y su gabinete trabajan para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién” administre “cada distrito” y analizó que “difícilmente” los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) “puedan decir que hay discriminación”. Además, cruzó duramente al intendente de Pinamar, Martín Yeza.

“Es nuestro deber generar soluciones para todos y todas. Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense”, posteó el funcionario como respuesta a los intendentes del PRO, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Galli (Olavarría), Martín Yesa (Pinamar), Pablo Petrecca (Junín) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco).

Esos jefes comunales habían expresado en un comunicado su “preocupación” por la supuesta “discrecionalidad” con la que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reparte los fondos a los municipios e hicieron mención a “discriminación” en la asignación de recursos para obras a distritos gobernados por el PRO.

En un extenso hilo de Twitter, Bianco tildó a los jefes comunales de “desmemoriados” y enumeró, distrito por distrito, los millones transferidos desde el gobierno bonaerense a esas ciudades en concepto de asistencia financiera extraordinaria, obras de infraestructura, material sanitario, subsidios al transporte, recursos para seguridad y refacción en escuelas, servicio alimentario escolar, para el Fondo de Reactivación Cultural y Turística y para el Programa de Recuperación Productiva.

Así, Bianco señaló que el peronismo y el macrismo tienen “visiones diferentes” y consideró que mientras JxC “vació de recursos a la Provincia de Buenos Aires e insiste con partirla en varios pedazos, por la inutilidad que tuvieron para gobernarla con María Eugenia Vidal”, el Frente de Todos (FdT) “coparticipa lo que corresponde por ley”.

“Y, en caso de que sea necesario, realiza las transferencias extraordinarias que los municipios requieran, como hizo Kicillof durante la pandemia. Asegura los recursos provinciales necesarios para llevar adelante las obras estructurales que los municipios no pueden hacer por sí solos o que impactan en varios municipios”, puntualizó.

Luego de este hilo de tuits, Bianco respondió crítcas vertidas por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, sobre atrasos con el Fondo de Infraestructura Municipal. “¿En serio Martín Yeza? No sé si recordás, pero tenés el Guinness de los récords en recibir asistencia financiera de la PBA durante 12 meses seguidos para poder pagar salarios, debido a la impericia de tu gestión. Hay que tener cara, eh”, lo cruzó el jefe de asesores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias