viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 12 ago 2022

LIGA PROFESIONAL

El Verde sufrió cuatro cachetazos en el Ducó

Sarmiento perdió ante Huracán 4-1. El Globo se prendió en los puestos de punta mientras que el Verde cayó un poco en los Promedios. Torres sufrió una dura lesión en su codo y terminó en el hospital. Además, Platense -otro que pelea en la zona baja- dio vuelta el partido y le ganó a Banfield 3-1 en Vicente López y Patronato venció a San Lorenzo 3-2.


Por la 13ra fecha de la Liga Profesional, con un doblete de Cristaldo, Meza en contra y Garré, Huracán le ganó 4 a 1 a Sarmiento que había empatado transitoriamente por el boconcito Torres de penal. Con esta victoria, el Globo llegó a 23 puntos, se puso a 5 del líder Atlético Tucumán mientras que el Verde quedó en 17 unidades.

 

Además del resultado, la noche en el Ducó tuvo otras malas noticias para Sarmiento: el Pata Castro llegó a su quinta amarilla; Méndez salió lesionado en un tobillo y más tarde Torres cayó muy mal, se lesionó el codo y el equipo terminó con diez los últimos 15' al quedarse sin cambios. Unos minutos después, el boconcito fue trasladado al Hospital.

 

Con este resultado, el Verde ahora quedó con 1,138 en los Promedios en el puesto 24 por encima de Godoy Cruz, Central Córdoba, Aldosivi y Patronato. Con su triunfo, Platense ahora mejoró  y llegó a 1,169.

 

El partido arrancó con intensidad. Los dos llegaron y el primero que festejó fue Huracán; Soto encontró espacio por la derecha, a espaldas de Arismendi y envió un centro que Cristaldo, pese a pegarle mal desde un costado del área, la mandó por arriba de las manos de Meza al fondo del arco a los 4'.

A partir de ahi, Huracán acorraló al Verde, creció con Soto y Merolla por los laterales y el buen manejo de Cristaldo y Cabral mientras que el Verde no se apartó de su libreto: esperar y apostar a la contra. En ese esquema, a los 16 Arismendi -que estuvo más preocupado por marcar que en proyectarse- tuvo una pero su remate se fue desviado. 

Sarmiento aguantó el ímpetu de Huracán y apostó al control de Castro y a las corridas de Mainero, pero la igualdad llegó de la forma menos pensada. A los 24' el arquero quemero se equivocó: Chaves sacó rápido y mal; Anduezza capturó el rebote y estuvo cerca pero su remate terminó en el córner. De ese córner llegó la igualdad: la pelota quedó para Méndez y Cristaldo le cometió penal. Torres remató abajo a la izquieda y puso el 1-1. 

Por unos minutos Sarmiento pareció equilibrar el partido, pero Huracán volvió a apostar a su manejo y la presión. Estuvo cerca de desnivelar luego de un tiro libre, que encontró la cabeza de Hesse pero la pelota dio en el palo.

Y a los 38 Cabral, encerrado contra la marca de Bettini y Méndez sacó un remate combado que luego de superar al arquero y dar en el palo, pegó en su espalda y entró para poner el 2-1.

Huracán se fue al descanso con un resultado que justificó con su mejor funcionamiento. En el segundo tiempo, Damonte movió el banco, buscando quitar circulación y pelota, las armas del Globo del primer tiempo. El 4-14-1 flexible del primer tiempo tuvo a Gondou en lugar de Martínez para tener más presencia arriba.

Pero a los 8' la movilidad y velocidad de Huracán facturó con una contra por derecha. Una buena triangulación de Fattori con Cabral le quedó a Garré quien puso el 3-1.  Y a los 15' repitió la fórmula: varios toques y una corrida de Cabral por izquierda en el callejón de Bettini puso un centro para Cristaldo que entró por el segundo palo para el 4-1.

Enseguida Damonte mandó a Rosso, Quiroga y Quinteros por Castro, Bettini y Rasmussen pero el partido estaba cerrado y liquidado.

Un momento dramático se vivió a los 72' luego de una chilena del boconcito Torres: el delantero cayó mal y se lesionó gravemente su codo. Sin cambios, Sarmiento siguió con diez y el futbolista tuvo que ser trasladado al Hospital con gestos de fuertes dolores.

Velocidad, toques, precisión, efectividad y un gran funcionamiento colectivo coronaron una noche redondita para Huracán. Fue demasiado para un Verde que nunca encontró cómo marcar y neutralizar el funcionamiento del Globo, que fue un claro vencedor en el Ducó.

Para Sarmiento, la recuperación deberá ser rápida: el martes próximo a las 16,30hs se juega otra final ante Godoy Cruz en Junín.

La formación inicial en el Ducó.

 


-Síntesis-

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y  Federico Rassmusen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

 

Goles: 4' Cristaldo (H); 27' Torres -p- (S); 38' Meza e/C (H); 54' Garré (H); 60' Cristaldo (H).

 

Amonestados

En Huracán: 47' Merolla

En Sarmiento: 42' Martínez; 46' Castro; 47 Rasmussen; 67' Mainero; 85' Garnier.

 

Cambios 

En Huracán: 31' Carrizo por Benítez; 86' Gauto por Garré,  Godoy por Hesse y Luna por Cristaldo.

En Sarmiento: 45' Gondou por Martínez; 62' Rosso, Quiroga y Quinteros por Bettini, Rasmussen y Castro; 67' Yamil Gernier por Emiliano Méndez.

 

Árbitro: Darío Herrera




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias