

El ex futbolista de Boca Juniors Alberto Márcico irá a juicio por vender a terceros departamentos de un emprendimiento inmobiliario que ya tenían dueños, uno de ellos a su ex compañero, el arquero Martín Herrera.
Tras una exhaustiva investigación a cargo del fiscal Andrés Madrea, el exfutbolista de Boca Juniors y su hijo Lucas José tendrán su causa elevada a juicio por la jueza Alejandra Ailliaud, a cargo del Juzgado N°39.
Alberto Márcico y su hijo permanecen en “libertad provisional”, pero sufrieron cada uno embargos por U$s 1,8 millones y $ 2 millones.
El Tribunal Oral N°1 estará a cargo del proceso, luego del sorteo de la Cámara Criminal y Correccional, según confirmaron fuentes judiciales. Márcico y su hijo Lucas habían sido procesados por “defraudación por desbaratamiento de derechos acordados y por estelionato”, delitos que contemplan penas de hasta seis años de cárcel. Ambos permanecen en “libertad provisional”, pero sufrieron cada uno embargos por U$s 1,8 millones y $ 2 millones.
Según el fallo que lleva la firma del juez Fernando Caunedo, y luego de una investigación que llevó adelante el fiscal Andrés Madrea, los Márcico acordaron la venta de 16 departamentos y 6 cocheras con Marta Zulema Rondinella, de cinco departamentos y un local comercial con el ex futbolista Martín Herrera, en tres edificios que se estaban construyendo.