domingo 25 de septiembre de 2022

LINCOLN | 22 sep 2022

DEL JUEVES AL DOMINGO

Lincoln levanta el telón de su 10a edición del Festival de Teatro

En el Ateneo Cultural, con la participación de artistas locales, ayer se presentó formalmente el 10° Festival de Teatro Lincoln. Desde mañana y hasta el domingo, inclusive, las principales salas de la ciudad albergarán una gran variedad de propuestas teatrales con entrada libre y gratuita.


Desde este jueves y hasta el domingo, inclusive, las principales salas de la ciudad de Lincoln levantarán sus telones para la 10a edición del Festiuval de Teatro que albergará una gran variedad de propuestas teatrales con entrada libre y gratuita.

El evento comenzó con las intervenciones de Manuel Mesa y Silvina Petralía, quienes interpretaron textos de Bertolt Brecht; y Marina Duberti y Marcia Giménez con otra intervención sobre textos de Frida Kalho. De esta forma, quedó inaugurado el Festival de Teatro Lincoln 2022 que contará con amplia variedad de propuestas de compañías de Capital Federal, Mar del Plata, San Martín, Bahía Blanca, Junín y Lincoln.

Durante la presentación, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, resaltó: “Estas son las políticas de estado que debemos sostener, un festival de teatro que ya es reconocido en el noroeste bonaerense y que hoy celebramos. Queríamos empezar en espacios públicos para visualizarlos porque por ahí hay gente que no conoce el teatro, pero no se pudo por el clima”.

“Pero que lindo que, a partir de este jueves, nuestra ciudad pueda tener las salas abiertas para que todos puedan participar, porque esto es gratuito y todos pueden ir, todos pueden disfrutar de la gran calidad de las artes escénicas”, remarcó.

Por su parte, el director de Artes Escénicas, Mateo Potes se dirigió al público presente e indicó: “Agradecer a todos ustedes por estar presentes porque este festival existe gracias a ustedes que colman las salas función tras función y eso nos hace a nosotros redoblar las apuestas año tras año porque entendemos que es un evento que está súper instalado en toda la comunidad”.

Desde este jueves 22 al domingo 25 de septiembre, las salas del Teatro GIDI, el Ateneo Cultural, el Teatro Porta Pía y la Plaza Rivadavia serán los escenarios en los que los vecinos podrán disfrutar de las presentaciones de las diferentes obras de gran calidad escénica que animarán el festival.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias