martes 23 de abril de 2024

LINCOLN | 24 sep 2022

LINCOLN

El Municipio restauró la sala mayor de la Biblioteca Sarmiento

La Municipalidad de Lincoln informó que concluyeron los trabajos de reparación y mejoras proyectados en la sala mayor de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.


Concluyeron los trabajos de reparación y mejoras proyectados en la sala mayor de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.

“Este lugar es patrimonio de todo los linqueños, como Municipio poder acompañar y ayudar al sostenimiento y crecimiento de una institución con tanta historia y prestigio como la Biblioteca Sarmiento nos llena de satisfacción y orgullo”, sostuvo la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal.

En este sentido desde la cartera de Educación del municipio explicaron se efectuaron diversas tareas de mantenimiento necesarias para el correcto resguardo de los libros y utilización de la sala por parte de los auxiliares bibliotecarios y público concurrente, “en un primer momento se trabajó sobre los problemas de humedad que presentaba la estructura edilicia en este sector de la biblioteca, una vez resueltos se abocó la labor al acondicionamiento de pintura, estanterías, pisos, entre otros”.

“Dada la gran cantidad de libros y el peso que conllevan, se desmontaron los anaqueles con el objetivo de construir una banquina de hormigón más resístete al peso que soportan, indicaron desde el municipio, y detallaron: “A su vez, se hicieron trabajos integrales de pintura en paredes y aberturas.

Por último, se trabajó en el piso de madera de la sala mayor utilizando laca para darle mayor durabilidad y protección a la madera”. Cabe señalar que también se reparó un baño que estaba en desuso debido a su condición y se colocaron tres aires acondicionados en distintas áreas de la Biblioteca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias