viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES | 24 sep 2022

EZEIZA

Detuvieron a tres empleados del Aeropuerto por robar pertenencias a pasajeros

Tres empleados aeroportuarios de 26, 23 y 22 años fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza acusados de robar pertenencias de pasajeros.


Tres empleados aeroportuarios fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza acusados de robar pertenencias de pasajeros. Según confirmaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), las detenciones de los empleados de limpieza de aeronaves fueron concretadas tras los allanamientos realizados en sus domicilios.

Durante los operativos realizados en las viviendas de los acusados, en localidades cercanas a Ezeiza, en una de ellas se secuestraron casi dos kilos de marihuana y las pertenencias de uno de los pasajeros que denunció que se las habían robado.

La investigación comenzó hace unos cuatro meses a raíz de una denuncia radicada en el turno de prevención de la PSA en el Aeropuerto Internacional, que daba cuenta del olvido de una persona que había arribado en el vuelo N° 1871 de Aerolíneas Argentinas, procedente de El Calafate, Santa Cruz, y había dejado en el avión su morral con efectos personales (celular, billetera con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito).

Previo a esto, ya había hecho el reclamo correspondiente en la empresa aerocomercial, aunque no habían encontrado sus pertenencias. Al ampliar la denuncia, el pasajero manifestó que con su tarjeta de débito robada habían realizado varias compras en un local de comidas rápidas del aeropuerto.

Tras la intervención de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Mola, los investigadores iniciaron una minuciosa búsqueda en conjunto con el personal del Centro Regional de Videovigilancia de la fuerza, y lograron distinguir a tres jóvenes haciendo varios pedidos de comidas en un local ubicado en la zona pública de la Terminal A, quienes después se subieron a un vehículo tipo furgón de una empresa de limpieza.

Tras profundizar las pesquisas, pudieron identificar a esas personas -tres ciudadanos argentinos de 26, 23 y 22 años-, como así también sus lugares de residencia en Tristán Suárez (Ezeiza) y Glew (Almirante Brown).

Por orden judicial, los oficiales detuvieron este miércoles a los tres empleados en su lugar de trabajo dentro del aeropuerto y realizaron allanamientos en sus domicilios particulares. Como resultado de los procedimientos hallaron el celular, la billetera y cuatro tarjetas bancarias a nombre del pasajero.

Además, en una de las viviendas secuestraron 1,910 kg de marihuana acondicionada para su comercialización, dos balanzas de precisión, plantines de cannabis y dinero en efectivo.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Armella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias