

Argentinos Juniors dio un paso más en su proyecto de remodelación y ampliación del estadio Diego Armando Maradona. A principios de este año, los principales dirigentes expusieron ante la Comisión de Planeamiento Urbano, además de presentarse ante el Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires para exponer las virtudes del proyecto y ahora, la Legislatura le dio despacho a la iniciativa.
La modificación, propuesta para el artículo 1.6.89 del Código Urbanístico, se vincula a la ampliación del voladizo autorizado sobre la calle San Blas y el desarrollo de uno similar sobre la calle Juan Agustín García. Debajo de los voladizos se tratarán arquitectónicamente los muros con intervenciones artísticas, parquizarán las veredas e iluminadas en forma independiente, según detalla el proyecto.
La idea tiene también como propósito ampliar el uso de alojamiento dentro del club, con el fin de poder dar un Iugar adecuado a jóvenes que practiquen deportes y tengan su hogar a distancia. Por último, se solicitó la ampliación de usos a un museo para "poder contar con un espacio adecuado y mantener viva nuestra historia como club deportivo y social y nuestro profundo vínculo con el barrio de La Paternal", cierra la iniciativa.