

SUTEBA Junín anunció que se formalizó el desdoblamiento del Centro Educativo Nivel Secundario (CENS) 453 y se crearon los CENS 454 y 455, una demanda que que el gremio docente venía planteando desde el año 2019, según comunicó a través de las redes sociales.
El tema, que había originado repudios por parte de los actuales docentes en contexto de encierro que se oponían a esta medida, finalmente llegó a un final, con la creación de los CENS 454 y 455 y una nueva EPA (Educación Primaria de Adultos) que funcionarán en cada una de las unidades penitenciarias de Junín.
“Estamos convencidos de que las escuelas públicas crecen y se fortalecen con mayores procesos de democratización internos, y con la posibilidad de tener más recursos para un mejor acompañamiento a las trayectorias de sus alumnos”, señaló Francina Sierra, titular del gremio docente. "El desdoblamiento del CENS 453, y por ende, la creación del CENS 454 y 455 (uno para cada unidad penitenciaria), es muestra de que, más allá de quién firmara la resolución que los originó, la prioridad de la política educativa hoy está puesta en mejorar la calidad educativa y generar nuevos puestos de trabajo”, agregó. Además, Sierra felicitó a los nuevos equipos directivos que asumirán las conducciones: María Silvia Velasco en uno de los CENS y Rocío Nogueira en la EPA. Aún falta formalizar el nombramiento en el restante CENS.