

Flamengo le ganó 1-0 a Athletico Paranaense y se coronó campeón invicto de la Copa Libertadores. Gabigol fue el autor del gol. El delantero brasileño se metió en la historia al marcar en las últimas tres finales que jugó su equipo (2019, 2021 y 2022).
La final se jugó en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, donde El Mengao alzó por tercera vez el trofeo del máximo certamen continental de clubes en Sudamérica. Patricio Loustau, árbitro argentino, expulsó a Pedro Henrique, del Furacão, en el primer tiempo.
El partido no tuvo muchas llegadas de riesgo pero fue entretenido, sobre todo durante la primera mitad, donde llegaron las emociones más fuertes. Cuando el Mengao comenzaba a levantar en el juego y aprovechando alguna desatención de los de Luiz Felipe Scolari, Ayrton Lucas, que ingresó por la lesión de Filipe Luis, provocó una infracción de Pedro Henrique, que estaba amonestado y Loustau lo expulsó a los 42 minutos.
En tiempo de descuento, Éverton Ribeiro tiró una gran pared con Rodinei y metió el centro bajo al segundo palo para la aparición en soledad de Gabigol, que solo la tuvo que empujar para abrir el marcador y marcar su cuarto gol en tres finales de Libertadores.
En el segundo tiempo, Flamengo intentó aprovechar los espacios que dejaba Athletico Paranaense pero le faltó eficacia en el tramo final, mientras que los de Felipao empujaron con más garra que fútbol, intentando llegar al empate