

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, perdió 2 a 1 ante Senegal y quedó eliminada de la Copa del Mundo. Los goles los hicieron Sarr y Koulibaly para los africanos y Caicedo había igualado transitoriamente para los sudamericanos.
El partido se disputó en el estadio Khalifa con el arbitraje del francés Clement Turpin y transmisión a cargo de la señal DSports y DSports Radio. Ecuador llegó al choque con 4 puntos producto de la victoria ante Qatar (2-0) y el empate ante Países Bajos. Los de Alfaro necesitaban conseguir la igualdad contra los senegaleses para tener el pasaporte a la próxima fase.
Tal vez por la confianza de saber que el empate lo clasificaba, Ecuador especuló en el juego y las acciones; por el contrario, Senegal salió suelto y a tratar de mostrar lo mejor de su juego. La gran emoción llegó sobre el cierre del primer tiempo. A los 40 minutos de la etapa y luego de un choque con Piero Hincapié, Clément Turpin sancionó penal para Senegal que Ismaila Sarr disparó a los 43, y luego de colocarla a un palo rompió el cero en el Khalifa.
En el segundo tiempo, Gustavo Alfaro movió las fichas, efectuó cambios y la actitud del “Tri” cambió. A los 22 minutos de la complementaria, y a la salida de un córner Moisés Caicedo pudo capturar un rebote y anotar el empate que necesitaba Ecuador.
La alegría duró un suspiro: Apenas un minuto después, y luego de un envío aéreo, Koulibaly aprovechó una distracción defensiva, tomó la pelota estando solo y definió con fiereza para volver a poner al conjunto senegalés arriba en el marcador.El segundo gol de los africanos fue un mazazo para los dirigidos por Alfaro.
De allí al final, Ecuador quiso desnivelar el marcador y encontrar ese gol que necesitaba. No lo pudo conseguir y quedó eliminado con la derrota. Senegal supo aprovechar los momentos y selló su ticket a octavos.