viernes 19 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 30 nov 2022

ACUERDO CON LA UNNOBA

Se inauguró el Centro Local de Innovación y Cultura “CLIC Alem” en Vedia

El mismo es un espacio creado fruto de un acuerdo entre la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Leandro N. Alem y la UNNOBA.


Se inauguró el Centro Local de Innovación y Cultura “CLIC Alem” en Vedia, un espacio creado fruto de un acuerdo entre la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Leandro N. Alem y la UNNOBA.

El acto contó con la presencia del rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Federico Agüero; el intendente del Partido de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris. También participaron el secretario de Relaciones Institucionales de la UNNOBA, Martín Palma; y Luciana Elustondo, directora del Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA; autoridades y referentes de la comunidad.

En los discursos se destacó la importancia de impulsar el desarrollo de iniciativas que promuevan el desarrollo local y la innovación y valoraron la génesis de esta iniciativa en la que confluyen distintos actores.

El propósito del Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) es articular acciones y asistencia recíproca para aumentar las capacidades locales en ciencia y tecnología y fortalecer el vínculo comunidad-territorio fijando una estrategia de desarrollo local inclusiva y sustentable.

El CLIC funcionará como un espacio de encuentro para el dictado de cursos y talleres, la realización de eventos y charlas sobre temas vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación y la cultura de la innovación.

Las instalaciones y el propósito

El CLIC Alem cuenta con una sala de inclusión digital con diez computadoras y una cocina donde quienes proucen alimentos van a capacitarse teniendo la posibilidad de acceder al equipamiento necesario para la elaboración de sus productos.

Desde el Centro se buscará impulsar la economía local a través del fortalecimiento de emprendimientos productivos y del aumento de las capacidades en ciencia y tecnología.

Los grandes ejes de trabajo serán: la gestión de la producción de alimentos y el fomento del desarrollo productivo territorial con perspectiva medioambiental. La apropiación de competencias digitales y digitalización de procesos de gestión. El fortalecimiento de las capacidades emprendedoras y fomento de la inserción en el mercado electrónico.

Los cursos y actividades que allí se realizarán estarán orientadas a la gestión de los emprendimientos y a la incorporación de herramientas para la comercialización. Asimismo, otro eje posibilitará trabajar contenidos vinculados a la producción de alimentos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias