sábado 20 de abril de 2024

LINCOLN | 1 dic 2022

ACTO OFICIAL

Las Toscas conmemoró el 118° aniversario de su fundación

Ante la inclemencia del tiempo, el acto protocolar se realizó en las instalaciones del Club Atlético Las Toscas. Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración del mural “Héroes de Malvinas” que fue realizado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2.


La comunidad de Las Toscas celebró 118 años de vida con el acto protocolar desarrollado en las instalaciones del Club Atlético Las Toscas, debido a las lluvias que se registraron cerca de las 17.30 horas. Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración del mural “Héroes de Malvinas” que fue realizado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2.

El acto oficial por el 118° aniversario del pueblo tosquense estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal Roberto Cabrera. También acompañaron funcionarios municipales, consejeros escolares, referentes de instituciones educativas, intermedias y vecinos.

En primer lugar, el delegado Roberto Cabrera expresó un sentido saludo para todos los vecinos y autoridades presentes, y resaltó la labor “que venimos llevando de manera conjunta entre municipio, Delegación y Cooperativa Eléctrica en la colocación de nueva luminaria LED en la plaza, obra que hace al bienestar de todos los que vivimos aquí”.

Por su parte, el intendente Salvador Serenal destacó el trabajo que realizan los delegados por sus localidades, como así también la labor asumida por los estudiantes y docentes de la Escuela Agraria en la preparación de este mural en homenaje a los Héroes de Malvina en la plazoleta de la localidad.

A su vez, el mandatario local ponderó el sentido de pertenencia y de arraigo que caracteriza a los vecinos tosquenses y subrayó: “En ustedes vemos a gente de valores que se ven reflejados en esta comunidad, donde todos ponen su granito de arena para que las cosas puedan ir mejor, y muchos de ustedes son también los que mantienen vigentes a las instituciones intermedia con las cuales venimos trabajando desde el inicio de la gestión y son fundamentales para lograr más mejoras”.

Por otro lado, Serenal puntualizó en la importancia del trabajo en conjunto que “es tan necesario para el bienestar y crecimiento de una localidad y que se había perdido debido a la desconfianza que algunos habían instalado, cosa que empezamos a revertir con hechos concretos que hablan por sí mismos”.

Durante la ceremonia, el Jefe Comunal y el delegado municipal entregaron sendos reconocimientos por su labor en la comunidad a la Cooperativa Eléctrica y a la Escuela Primaria N°35 paraje 13 de abril de Las Toscas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias