jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 2 dic 2022

LUIS CHAMI

"En el gobierno de Petrecca hay muchos perezosos que hacen la plancha"

Con una picante nota de despedida, el ahora ex Secretario Municipal del Municipio de Junín agradeció a los empleados municipales y criticó a algunos funcionarios "quienes cobran 10 veces más que un municipal y hacen la plancha". "No se olviden que son funcionarios, laburen honestamente" escribió Chami.


Mientras Walter Petrecca, hermano del intendente prepara su traje para hacerse cargo de la Secretaría General luego de la polémica salida de Luis Chami el 23 de noviembre pasado, el ahora ex Secretario se despidió con una extensa y picante nota donde no faltaron las críticas a los funcionarios y una encendida defensa a empleados municipales y 'sus queridos vigis'.

Luis Chami no ahorró críticas para los funcionarios, a quienes describió como perezosos: "cobran diez veces más que un empleado y hacen la plancha; no olviden, señores funcionarios, que son empleados municipales, laburen honestamente" lanzó.

Sin dar nombres pero con la mira puesta en parte del equipo del intendente Petrecca, Luis Chami cargó duro contra quienes socavaron su trabajo: "Me despido, pero no bajaré mi bandera, no dejo porque es un capricho, los ideales y las convicciones no se negocian" dijo.

A continuación, la carta completa:

"¡Qué virtud saber Valorar!

Hoy, después de muchos años de servicio a la comunidad dejando un lugar de privilegio, me toca despedirme, y lo quería hacer puntualmente de todos los empleados municipales. Creo que con esta carta puedo llegar a todos, es mi intención.

Mi trabajo siempre fue con mi querido ‘vigi’… con la fuerza, con la policía que tanto admiro y respeto y con la cual hemos logrado dar vuelta una ciudad que estaba en llamas, con muertos, con robos calificados, una época muy dolorosa de recordar para la gente de Junín.

Yo sé que el policía  es obediente, responsable, está desde que se levanta hasta que se acuesta al servicio de la gente, es alguien que estudió,  cumple órdenes, hace, recorre, cumple horario, y se juega la vida cada día. (A algunos les parecerá mucho, pero realmente es así).

Cuando acepté el puesto de Secretario General de Gobierno me preguntaron…. ¿Luis, estás seguro? Vas a trabajar con municipales, te vas a volver loco, no vas a aguantar; no trabaja ninguno, faltan, toman mates, y demás palabras. Llegué y empezamos a trabajar: arreglamos máquinas, conseguimos herramientas, nos pusimos de acuerdo y salimos a la cancha, todos los días nos traíamos los problemas de los barrios y volvíamos a la semana a cumplir con lo prometido. Fuimos y volvimos a ir y se logró en 10 meses lo que no se pudo hacer en 10 años; alumbrado en barrios que hacía años esperaban, limpieza, arreglo de calles y miles de trabajos más; el empleado municipal conmigo lo único que hizo fue trabajar, armar, concretar y cumplir cada objetivo que nos propuso el intendente.

¡Gracias!

Estoy seguro que el vecino hoy también lo agradece, porque hablo de cosas concretas, hablo de los hechos, con esto quiero decir que ya es hora de terminar con el mito de que el municipal no labura y mirar a quienes son los que cobran 10 veces más que un municipal y hacen la plancha.

Como funcionario no hice más que lo que debía, lo que me correspondía, para algunos bastó para otros sirvió y para otros tal vez no alcanzó; al barrio donde no llegué le pido disculpas, pero el equipo está armado, confíen, son excelentes.

Gracias, gracias y más gracias… por el respeto y la dedicación entregada cada día, realmente me hicieron sentir uno más, trabajamos todos a la par ya que yo también era un empleado municipal.

Gracias por cada idea compartida y cada oportunidad aprovechada para crecer, me ayudaron y aprendí mucho junto a ustedes.

Gracias a quienes integran el gremio municipal con el que siempre tuve un espacio de charla, de escucha y de entendimiento. Yo no tengo ningún título universitario, pero cada día estoy más convencido que para hacer cosas para la gente lo único que se necesita es VOCACION Y AMOR POR LA POLITICA, si te sumas a un equipo que sea con el único propósito de trabajar para la gente, con el corazón, desde la confianza y con lealtad, adentro y afuera, cuando hablo de afuera es por LOS VECINOS y por la OPOSICIÓN.

Todos somos un equipo.

Me despido, pero no bajaré mi bandera, no dejo porque es un capricho, los ideales y las convicciones no se negocian. Les voy a pedir que sigan apoyando a Pablo, que ustedes hacen con sus manos lo que ninguno de los funcionarios puede imaginar en su cabeza, ustedes son más fieles y dan más respuestas que el resto de su gabinete.

Gracias señores municipales.

Recuerden que ustedes son quienes cada día ponen en marcha la ciudad. A algunos seguro les gustó trabajar conmigo, a otros tal vez no… pero SE HIZO TODO.

Me dieron la Secretaría General y la convertí en la Secretaría del Pueblo, una secretaría de puertas abiertas como nunca hubo. Para lo que necesiten, desde afuera voy a seguir estando como siempre….

Y A VOS VIGI…. SEGUÍ DEFENDIENDO A JUNÍN. Cuidate, al final del servicio, una familia te espera. A todos…. nos vemos pronto!

Luis Chami

PD: NO SE OLVIDEN SEÑORES FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE TAMBIÉN SON EMPLEADOS, LABUREN HONESTAMENTE".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias