viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 3 dic 2022

VALERIA ARATA

"Es fundamental seguir pensando leyes con perspectiva de género"

La Diputada Arata encabezó una disertación sobre Deporte y Diversidad en 9 de Julio. El encuentro contó con la participación del expresidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo y profesores y deportistas de la región.


La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, encabezó la charla panel “Deporte y Diversidad”, realizada en el Club San Martín de 9 de Julio. También formaron parte el diputado provincial Nicolás Russo y representantes de la Cuarta Sección.

“Hablar estos temas es fundamental para promover nuevas prácticas y revalorizar el lugar de la mujer en la sociedad y el deporte mismo. En el contexto del mundial, muchas mujeres siguen sufriendo violencia y es clave el lugar de la Ley Micaela para dar con un nuevo escenario real”, manifestó Arata.

“Celebro provenir de un Partido donde se discuten estos temas e intercambiar con distintas fuerzas para marchar adelante con leyes que vienen a reparar daños que ya sufrimos. Desde ahí tenemos que empezar a cambiar los paradigmas”, concluyó la Diputada Arata, autora del proyecto que establece paridad de género en los cargos públicos a nivel provincial, y el Diputado Nicolás Russo, impulsor de la Ley Micaela (ley n°27499) y ex presidente del Club Atlético Lanús.

Nicolás Russo relató parte de su experiencia personal en Club Atlético Lanús y dijo que el fútbol es el “último nido machista. No es que no hay mujeres capaces llegan a un techo -el techo de cristal- y ahí ¡pum! no pueden más”, explicó Russo.

Formaron parte de la actividad el Responsable de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia, Sebastián ‘Chachi’ Malís; y la referente del espacio de Nueve de Julio, Andrea Vultaggio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias