miércoles 17 de abril de 2024

LOCALES | 4 dic 2022

SAN ANTONIO

El barrio que Petrecca olvidó

Los vecinos del barrio San Antonio exigen seguridad ya que la Policía no recorre la zona y los hechos delictivos aumentan permanentemente. Sin gas natural ni luces en sus calles, el barrio reclama y no lo escuchan.


Numerosos vecinos del barrio San Antonio manifestaron su enojo por la falta de atención de parte del Municipio. Cansados de vivir hechos violentos, se sienten estigmatizados y exigen seguridad ya que la Policía no recorre la zona y los hechos aumentan día a día.

Beatriz García, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio, habló en nombre de los habitantes de la zona, y aseguró que “necesitamos seguridad porque hay muchas denuncias. Los patrulleros no andan, no pasan por el barrio”.

“Pedimos una reunión con gente de Seguridad porque necesitamos que recorran la zona”, dijo, y agregó que el secretario de Seguridad Andrés Rosa “dijo que que se iba a comunicar con nosotros para hacer una reunión pero aún no me llamó”.

En ese sentido, explicó que “los vecinos están muy enojados. Hay robos, apedrean y patean las puertas de las casas. La gente está asustada”. En cuanto a la seguridad, añadió que “las luces es otro problema que tenemos. A la noche no se ve nada. Necesitamos iluminación. Hacemos denuncias pero no nos van a arreglar las luces”.

Mientras tanto, los funcionarios de Seguridad comunal dictan cursos, se perfeccionan y muestran orgullosos el COM (Centro de Monitoreo Municipal) al tiempo que se ufanan de tener vigilada toda la ciudad.

Con su reclamo que viene de larga data, los vecinos del barrio San Antonio de Junín ponen blanco sobre negro, que además de la acción publicitaria del gobierno, hay otra realidad, y que está bien lejos de la que los funcionarios del gobierno de Petrecca dicen pasa en la ciudad. 

La Seguridad y las luces no son los únicos reclamos del barrio. Tampoco cuentan con gas natural y el camión de residuos pasa por el barrio apenas dos veces por semana, con lo que los montículos, ramas y otros desperdicios esperan días para ser levantados. Desde la Sociedad de Fomento realizaron varios reclamos pero desde el municipio hacen oídos sordos a sus reclamos.

Tal vez ahora que los vecinos se cansaron del ninguneo y los expedientes y acudieron a los medios, desde la comuna se decidan a visibilizar 'el avance' de obras en el barrio San Antonio, que también está en Junín aunque la comuna lo tenga en el olvido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias