jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 3 dic 2022

MUNDIAL DE QATAR

¡Argentina le ganó a Australia y se metió en cuartos!

Ante un rival incómodo, la Scaloneta luchó, peleó y con el corazón en la mano ganó 2-1. Ahora jugará el próximo viernes 9 a las 16.00hs ante Países Bajos en cuartos de final.


Con un gol de Messi a los 35 del primer tiempo y otro de Julián Álvarez a los 12 del segundo, Argentina le ganó a Australia 2-1 -que descontó por intermedio de un remate de Goodwin que se desvió en Enzo Fernández- y accedió a cuartos de final. Ahora se medirá el próximo viernes a las 16.00hs con Países Bajos, que más temprano venció  a Estados Unidos 3-1.

Un primer tiempo cerrado, con doble línea defensiva australiana complicó el ingreso a la zona de definición, pero la precisión de Messi hizo posible la apertura. Un remate cruzado y abajo entre tres defensores abrió la cuenta.

 

En el complemento, una presión alta  de De Paul y Julián Álvarez ante una salida del arquero Ryan dio resultado: Julián capturó la pelota para el 2-0.  A los 77 Goodwin remató desde media distancia, y pegó en Enzo Fernández para el descuento australiano, que le puso dramatismo al resultado final.

La tónica del primer tiempo fue de un claro dominio de pelota argentino desde la posesión pero se encontró con una cerrada defensa australiana que cubrió todos los caminos de llegada al arco de Ryan.

Argentina buscó con toque asociado pero no pudo lastimar: recién a los 16' y luego de una larga tenencia, Papu Gómez enganchó hacia adentro y sacó un potente remate que se fue muy por encima del travesaño. Y a partir de los 25, el ritmo del partido bajó, hasta que Argentina logró romper el cerco: a los 35' luego de un gran pase filtrado de Alexis Mac Allister y un control de Nicolás Otamendi, Lionel Messi se la llevó en el área y definió cruzado para abrir el marcador.

Fue la única clara del primer tiempo y sirvió para que Argentina se fuera al descanso con el 1-0 a su favor.

En el complemento, la tónica no varió demasiado, aunque Argentina se salvó  a los 7' tras un blooper de Nicolás Otamendi que la pasó atrás para Dibu Martínez corta y el arquero llegó a despejar con lo justo ante la presión de Mitchell Duke.

A los 12' una avivada en la presión alta dio resultado.Mat Ryan se hizo un nudo en el área, Rodrigo De Paul fue a presionar pero el que la robó fue Julián Álvarez, que definió para  poner el 2-0 y estirar la diferencia en el marcador.

Y luego de unos buenos minutos de tenencia a los 31' llegó la sorpresa: Craig Goodwin agarró de primera un rebote, sacó un potente remate que rebotó en Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez. Australia se puso 1-2 y Australia se animó. A los 35' una tremenda jugada individual de Behich tuvo en sus pies el empate pero Lisandro Martínez cerró con lo justo para alivio argentino.

En los minutos finales, el componente emotivo se hizo presente en el partido; Australia fue a buscar y Argentin encontró espacios para liquidarlo pero no pudo. a los 42' Lautaro Martínez se metió en el área con una diagonal y sacó un remate que se fue afuera. Un minuto después, el Toro recibió de Messi dentro del área pero se apuró y remató muy por arriba del travesaño.

A los 47' otra vez Lautaro estuvo cerca: condujo Messi y asistió para  Martínez, que definió cruzado y tapó bárbaro el arquero de Australia. A los 48 lo tuvo Messi, que se metió en el área a pura gambeta, definió cruzado y alto, pero apenas desviado.

Y en el cierre, el Dibu se puso la capa de héroe. En la última jugada del partido, Garang Kuol giró en el área y definió pero el Dibu salvó a la Argentina que festejó el pase a cuartos de final.

Messi festeja la apertura del marcador


-Síntesis-

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Aaron Mooy; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Goles: 35' Messi (A); 57' J. Álvarez (A); 77' Goodwin (AU)

Amonestados: 14' J. Irvine (AU); 37' M. Degenek (AU);

Cambios en Argentina: 49' L. Martínez por A. Gómez; 71' L. Martínez por J. Álvarez; 71' N. Tagliafico por M. Acuña; 79' E. Palacios por A. MacAllister; 79' G. Montiel por N. Molina.

Cambios en Australia: 57' A. Hrustic por K. Baccus; 57' C. Goodwin  por R. McGree;71' J. Maclaren por M. Duke; 71' G. Kuol por M. Leckie; 71' F. Karacic por M. Degenek.

Árbitro: Szymon Marciniak

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias