

Con un triplete de Ramos, quien reemplazó a CR7, Raphael Guerriro, un cabezazo furioso de Pepe y una definición exquisita de Leao en tiempo de descuento, Portugal apabulló 6-1 a Suiza. Descontó Akanji para los helvéticos que se quedaron sin mundial.
En la próxima instancia, Portugal se medirá con Marruecos.
El partido comenzó con imprecisión y si bien los suizos manejaron la pelota, no generaban peligro mientras el equipo luso, esperaba en su campo. Hasta que, a los 16 minutos en la primera llegada a fondo del equipo de Fernando Santos, el gol llegó desde Gonçalo Ramos. El remplazante de Cristiano Ronaldo de mediavuelta dejó sin reacción a Sommer y puso el 1-0 en Lusail.
Luego de un intento suizo, la contra de Portugal terminó con una buena atajada de Sommer al córner, pero desde el tiro de esquina, Pepe, de cabeza puso el 2-0.
En el complemento, a los 5 minutos nuevamente Gonçalo Ramos apareció para puntear un buen centro y colocar la pelota entre las piernas de Sommer para el 3-0 y comenzar a liquidar el partido. Apenas 5' después, y tras una excelente contra y jugada colectiva, el lateral Raphael Guerreiro remató al techo del arco y marcó el cuarto.
El descuento de Suiza llegaría de la mano de Rafel Akanji. Gonçalo Ramos quiso despejar un córner en contra y terminó asistiendo al lateral para el grito suizo. Aunque quedaban más alegría para Portugal: Gonçalo Ramos convirtió su hattrick (el primero de la Copa del Mundo) en su debut como titular para el equipo luso. Con una definición finísima, picándola ante la salida de Sommer, a los 20 minutos y una definición exquisita de contra de Leao con un remate cruzado pusieron el broche de oro a una jornada llena de goles que le dio el cómodo pasaje a cuartos de final.