jueves 08 de mayo de 2025

DEPORTES | 17 dic 2022

MUNDIAL DE QATAR

La Final del mundial será una fiesta con color celeste y blanco

Según lo estipulado, la celebración final comenzará a las 17 horas de Qatar (a las 11 en el horario argentino), por lo que se espera que tenga una duración de casi una hora. Además, habrá fiesta y color aportado por los miles de argentinos que estarán en el estadio, donde la Scaloneta volverá a ser local.


Alrededor de las 11.00hs de nuestro país, se prevé que comience la fiesta de clausura del Mundial de Qatar, una hora antes que la pelota empiece a rodar entre Argentina y Francia. Para ese momento, el estadio de Lusail se vestirá con música y mucho show. 

Hasta el momento, los únicos artistas que confirmaron su participación en el evento de cierre del Mundial de Qatar son David Adeleke y los músicos que crearon la canción original del torneo. Sin embargo, se espera que también puedan estar presentes el puertorriqueño Ozuna y el colombiano Maluma, artistas que ya tuvieron presencia en otros eventos organizados por el comité del Mundial.  

Una de las novedades que muchos hinchas esperan para el evento de cierre es el anuncio de las sedes del próximo Mundial, el cual se disputará a mediados de 2026. Canadá, México y Estados Unidos compartirán el rol de anfitrión de la 23.ª Copa del Mundo, que estará integrada por 48 selecciones.

También habrá otra fiesta, que aportarán los miles de argentinos que dirán presente en el inmenso Estadio Lusail, que tiene capacidad para casi 90 mil espectadores, donde la Scaloneta volverá a sentirse como si jugara en el Monumental o en la Bombonera. El cotillón ya está listo. Un grupo de hinchas se encargó de la organización. Y este viernes recibieron ya todo el material con el que pintarán de celeste y blanco las tribunas de una cancha que estará poblaba mayormente por simpatizantes de la Argentina.

¿En qué consistirá el apoyo? Habrá 6 mil globos celeste y blancos, 4 mil banderas argentinas, 2 mil bufandas y unos 10 tirantes de 40 metros cada uno. Y también se imprimieron cientos de cartulinas con la imagen de Messi haciendo el festejo del Topo Gigio y la frase "qué mirás", que se inmortalizó luego de eliminar a Países Bajos.

Habrá clima de cancha bien argenta. Esa es la idea de los miles de fanáticos que están acá y otros miles que están arribando por estas horas para el duelo decisivo que puede darle la tercera estrella al escudo de la AFA.

Se esperan más de 40 mil hinchas argentinos para la final ante Francia. Muchos de ellos viajaron a Qatar y a ellos se sumarán otros miles de otras partes del mundo por lo que el estadio será una inmensa bandera celeste y blanca.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias