

Con la incorporación de Insaurralde y Morales, Sarmiento sumó siete refuerzos para el próximo torneo de la Liga Profesional. El experimentado defensor proviene de Independiente y llega para cubrir la zaga central del equipo orientado por Damonte, que en ese sector se quedó sin Sauro y Andueza. Además se sumó el defensor de 21 años Santiago Morales, que estampó su firma por tres años con el club.
Insaurralde y Morales se suman a las incorporaciones de Juan Cruz Kaprof, Franco Sbuttoni, Gastón Gerzel, Emanuel Hernández y José Mauri.
Insaurralde llega a Sarmiento luego de un extenso recorrido. El chaqueño de 28 años nacido futbolísticamente n las divisiones infantiles del Club Atlético Central Norte Argentino y Municipales de Resistencia. Pasó a Chacarita Juniors donde ascendió y, a causa de sus buenas actuaciones, fue vendido a Newell's Old Boys de Rosario, en 2008, club con lo que logró buenos rendimientos que le dieron la posibilidad de jugar en la Selección Argentina.
A mediados de 2010 llegó a Boca , club que pagó 1.800. 000 dólares por el 80 % del pase donde debutó oficialmente el domingo 8 de agosto de 2010. Estuvo en el Xeneize hasta 2012 y luego emigró a Rusia a jugar en el Spartak de Moscú, Paok Salónica de Grecia y Jaguares de Chiapas hasta 2016 que regresó a Boca y si bien su retorno fue titular indiscutido, haciendo dupla de central con Fernando Tobio en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, con el correr de los partidos fue perdiendo terreno ante el buen rendimiento de Paolo Goltz y Lisandro Magallán.
Emigró a Colo Colo donde estuvo desde 2018 a 2021 y regresó a Independiente. Ahora, se vestirá la Verde bajo las indicaciones de Damonte.
Morales
Santiago Morales, es un marcador central salteño de 20 años que llegó a Belgrano en 2019 proveniente de Central Norte de Salta, zurdo y de buen porte físico, otro de los apuntados por la dirigencia y Damonte, para reforzar la defensa verdolaga.