miércoles 08 de febrero de 2023

LOCALES | 24 ene 2023

DIVISION UNIDAD OPERATIVA FEDERAL JUNIN P.F.A

Un detenido por grooming a una menor de Junín

El detenido entabló vínculo con una menor de edad de nuestra ciudad a través de las redes sociales y comenzó a realizarle propuestas de índole sexual. Oriundo de González Catán y mayor de edad, fue detenido y sele secuestraron diversos elementos vitales para el avance de la causa


La Ayudantía Fiscal especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del Departamento Judicial Junín, con la colaboración de La División Unidad Operativa Federal Junín de la Policía Federal Argentina, realizó una investigación en relación al delito de Captación por Medios Tecnológicos de Menor de Edad con Fines Sexuales, Art. 131 del C.P. (Grooming), que culminó con un allanamiento en el conurbano bonaerense.

La denuncia fue efectuada en sede de comisaría por los padres de una niña menor de edad de nuestra localidad, la cual había sido captada mediante redes sociales por una persona del sexo masculino, mayor de edad, quien luego de haber entablado una conversación con la menor, comenzó a enviarle fotografías exponiendo sus genitales, realizando propuestas de índole sexual.

A raíz de ello, se realizó la investigación correspondiente desde la Ayudantía Fiscal especializada, en conjunto con la Policía Federal de Junín donde pudo determinarse a quien pertenecía la cuenta desde donde habían sido enviados dichos mensajes.

Con esta información se realizó el análisis respectivo, confirmando que el masculino era mayor de edad y que vivía en la Localidad de González Catán, Pcia. de Bs. As. Así, se trasladó la investigación hasta esa Localidad, pudiendo dar con el autor del delito, constatando su lugar de residencia y demás datos personales.

La información recabada por los investigadores, dio lugar al allanamiento en el cual se secuestraron dispositivos electrónicos con acceso a internet y con capacidad de almacenamiento, los cuales serán analizados a fin de aportar mayor evidencia que permitan continuar con la investigación, y así juzgar a su responsable.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias