miércoles 08 de febrero de 2023

LOCALES | 25 ene 2023

POLÍTICA

Casi 1500 vecinos de Junín no pueden jubilarse por el retraso en la nueva moratoria

"Los diputados nacionales del PRO y la UCR que no dieron quorum para tratar el proyecto son unos irresponsables que genera un enorme perjuicio a las y los trabajadores que están en condiciones de jubilarse" dijo Lucía Astudillo, jefa de la UDAI II de ANSES Junín.


La jefa de la UDAI II de ANSES Junín, Lucía Astudillo, confirmó que en nuestro distrito son casi 1500 los vecinos que no están pudiendo jubilarse debido al retraso en la nueva moratoria previsional.

Al mismo tiempo calificó como “irresponsables” a los diputados nacionales del PRO y la UCR que no dieron quorum para tratar el proyecto. Es importante recordar que el miércoles 21 de diciembre de 2022 había fracasado la sesión convocada para tratar el proyecto de Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional que ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores.

Lo que agravó la situación es que el 31 de diciembre venció la extensión del plazo de la moratoria previsional de la Ley 26970 sancionada en el año 2014 que a su vez había finalizado el 23 de julio de 2022 y que la misma ya no puede ser prorrogada. En el marco de esta situación, Astudillo explicó: “No haber tratado esta moratoria es un acto de suma irresponsabilidad. Exclusivamente por cuestiones políticas, los diputados nacionales, principalmente del PRO y la UCR, han generado un enorme perjuicio a las y los trabajadores que están en condiciones de jubilarse”.

“La gravedad de esta situación se expresa en el último informe que hemos recibido, donde se estima que a nivel nacional son 800.000 las personas perjudicadas, de la cuales 268.628 son bonaerenses y 1480 son vecinos de Junín. El proyecto de Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional es una medida urgente para que puedan jubilarse de inmediato quienes ya alcanzaron la edad jubilatoria que no tienen los 30 años de aportes realizados” agregó Astudillo.

“Pero una vez más la mezquindad política obtura derechos a nuestro pueblo. Ahora habrá que esperar hasta marzo para volver a discutir el plan de pago de deuda previsional que hubiera dado respuesta a una necesidad urgente”, finalizó.

FUENTE: Prensa UDAI II de ANSES Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias