

Mientras el plantel completó el lunes de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo con miras al partido debut como local ante Barracas del próximo sábado, el club confirmó las incorporaciones que esperaban ser oficializadas y que se hicieron efectivas esta tarde. Finalmente, el arquero José Devecchi y el mediocampista Lucas Melano se convirtieron en los flamantes refuerzos de Damonte.
Devecchi firmó por un año con opción a compra, mientras que Melano lo hizo por un año. A las altas de estos dos últimos mencionados, se suman José Agustín Mauri (desde Kansas City, Estados Unidos), Gastón Gerzel (préstamo de Boca), Franco Sbuttoni (desde Central Córdoba), Emanuel Hernández (desde Danubio, Uruguay), Juan Cruz Kaprof (desde Central Córdoba), Juan Insaurralde (desde Independiente), Santiago Morales (desde Belgrano de Córdoba) y Harrinson Mancilla (desde Gimnasia LP).
Devecchi
Devecchi llegó apréstamo por un año a Sarmiento para encarar esta temporada luego de las partidas de Josué Ayala, Facundo Ferrero y Lucas Acosta. En el equipo de Israel Damonte se encuentra firme Sebastián Meza, pero la idea es que Devecchi llegue para competirle el arco.
El arquero de 27 años había vuelto al conjunto dirigido por Rubén Darío Insua en enero luego de su préstamo a Aldosivi y aunque se posicionaba como el primer suplente de Augusto Batalla, la llegada de Facundo Altamirano complicó su continuidad y decidió emigrar.
Melano
En el caso de Melano, no llegó a debutar en Newell’s tras una lesión en su tobillo izquierdo y no iba a ser tenido en cuenta por Gabriel Heinze por lo que decidió rescindir contrato con la Lepra. Con el pase en su poder, el atacante de 29 años acordó con el Verde su vínculo por un año.
Su paso por el club rosarino no fue el esperado ni por él ni por los hinchas: llegó en agosto del año pasado y la lesión no le permitió disputar ni un solo minuto. Para colmo, la directiva rojinegra se molestó al enterarse que el jugador se trató el inconveniente físico de manera particular en su provincia natal. En el pasado, Melano vistió las camisetas de U. Católica de Chile y Portland Timbers de Estados Unidos en el exterior.
En el fútbol argentino formó parte de los planteles de Belgrano, Lanús, Estudiantes, Atlético Tucumán, Central Córdoba y San Lorenzo. Además, en enero de 2013 fue convocado al Sudamericano de ese año que se disputó en nuestro país y fue uno de los atacantes elegidos por el director técnico de la selección juvenil de ese entonces, Marcelo Trobbiani. Jugó tres partidos, ante Chile, Paraguay y Bolivia, ante este último como titular y anotando un gol.