miércoles 16 de julio de 2025

LINCOLN | 4 feb. 2023

OBRA PÚBLICA

Muy pronto estará en funcionamiento el sistema de desagües cloacales en el barrio Cura Brochero

Ya se probó el sistema hidráulico que dará funcionamiento al servicio de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en el barrio Cura Brochero.


La Municipalidad de Lincoln informó que probó el sistema hidráulico que dará funcionamiento al servicio de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en el barrio Cura Brochero.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino explicó: “Estuvimos junto con técnicos y directivos de la empresa Guigivan SRL ejecutora de la obra de cloacas y los directivos de ABSA, corroborando que el sistema esté funcionando bien”.

Además, el funcionario señaló que: "Con la concreción de la prueba hidráulica del sistema cloacal, se otorga el final de obra y se procede a entregar la obra a ABSA para que en los próximos días pueda habilitar a los vecinos a que realicen las conexiones domiciliarias”.

Esta obra fue llevada a cabo en convenio entre la Municipalidad de Lincoln y la Nación y permitió brindar acceso al servicio de recolección y tratamiento de efluentes cloacales al cien por ciento de los lotes que conforman el barrio (358 terrenos).

Por su parte, el intendente Salvador Serenal remarcó que el final de obra y la posterior conexión del barrio a la red de desagües cloacales "es un paso más en el trabajo de urbanización e integración de los distintos barrios que hacen a la ciudad". Y agregó que el desafío para este año es "continuar llevando mejores servicios y mayor calidad de vida para los vecinos de este barrio que avanza en un crecimiento constante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias