jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 3 feb 2023

DONDE ESTÁ PISTOLA

Allanamientos en la Unidad Penitenciaria 49 a cargo de la Policía Federal

Las medidas coercitivas se llevaron a cabo ayer, por disposición del Departamento Judicial de Junín, a fin de encausar la investigación por la desaparición de armas, que estaban en custodia de la Fiscalía General.


Se cumplió en la mañana de ayer una diligencia judicial en la Unidad Penitenciaria 49, que estuvo a cargo de personal de Policía Federal y tendría relación con una investigación iniciada en el Departamento Judicial Junín. Pese al hermetismo, trascendió que la medida se encontraría ligada a dar con las armas de fuego que desaparecieron en el seno mismo del Ministerio Público Fiscal que las tenía a resguardo.

Hay versiones que indican que el procedimiento se habría realizado en el Casino de Oficiales de la Unidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188. Como se recordará, Junin24 informó el 18 de enero próximo pasado, que faltaban más de 20 armas que deberían haber estado bajo custodia de la fiscalía general.


Nunca se brindó información sobre el particular y fueron los propios damnificados los que al presentar la documentación correspondiente, para retirarlas, se encontraron con que no estaban más.

Sin haber recibido explicaciones concretas en un comienzo, debieron consultar con abogados ya que la situación les genera temor al ignorar inclusive a dónde fueron a parar o en qué manos habrían caído.
Lo cierto es que se habría iniciado meses atrás una investigación y el avance de la misma tendría relación con la diligencia que tuvo lugar en la mañana de hoy, desconociéndose qué resultado arrojó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias