viernes 29 de marzo de 2024

HUMOR POLÍTICO | 5 feb 2023

PAGINA AMARILLA

A Alexia, Petraglius III le sacudió la modorra estival en el reino

Es que hace un par de años hay un montón de las afueras afuera de todo. Como están lejos del centro real, Alexia nunca les dio pelota. Ni la hora, se les corta la energía cada vez que caen tres gotas; se quedan sin nada cuando sopla un poco de viento y se vuelven a quedar sin nada cada vez que intentan salir de sus posadas y se pierden en los pozos de sus senderos. Una historia vieja y conocida. PetrEGO a full y te CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

A Alexia le sacudieron las plumas. Venía linda la mano, con la canoa en el agua, haciendo la plancha en la laguna real, con el patito en una mano y el mate en la otra. De vez en cuando se mojaba un poco la mano,  un poco nada más por el bicherío que abunda en el lugar y que podría contagiarlo, feliz, relajado, hasta que Petraglius III le pateó la tranquilidad.

Es que hace un par de años hay un montón de las afueras afuera de todo. Como están lejos del centro real, Alexia nunca les dio pelota. Ni la hora, se les corta la energía cada vez que caen tres gotas; se quedan sin nada cuando sopla un poco de viento y se vuelven a quedar sin nada cada vez que intentan salir de sus posadas y se pierden en los pozos de sus senderos. Una historia vieja y conocida.

Y así seguían hasta que esta semana Petraglius III decidió sacudir la modorra estival del fulano amarillo y sacudirle un poco los piojos.Así fue que, ante el reclamo realizado por el estado de los senderos en el barrio Real de las afueras, Alexia se calzó los largos y largó las máquinas tratando de emparejar en una mañana lo que no hizo en años de abandono.

“Cuando se quiere, se puede. Hay que sacudir las plumas a algunos funcionarios que están apoltronados en sus despachos. Los de las afueras pagan tributos para tener servicios de calidad, cosa que Alexia les niega desde hace una vida. Después de incontables mensajes por senderos rotos, sin mantenimiento, montículos sin levantar, lotes que son una selva, se decidió a mover el traste” dijo el concejal.

La gestión de Alexia actúa a reclamo en redes sociales. Le da pavor cuando se viraliza su inoperancia. Lo que demuestra que no hay un plan sistemático de corto, mediano y largo plazo en el mantenimiento de las calles de tierra y en muchos otros temas. “Falta planificación y profesionalidad”, dijo Petraglius, sin descubrir nada nuevo, pero al menos fue el primero en tener la valentía de contarlo a viva voz.

“Esperemos que este frenesí que vimos de actividad en el Barrio Real continúe en La Celeste, en Almirante Brown, en Ricardo Rojas, en Capilla de Loreto, en Bicentenario, en Rincón del Cielo, en Los Almendros y tantos barrios más donde las calles están intransitables”, finalizó.

Habrá que ver. Porque si es como hizo hasta ahora, con lo hecho empieza otra sesión de plancha veraniega, un par de retratos y otra vez la modorra. Igual que hace desde que asumió en el sillón de Rivadavia, donde sólo demostró celeridad para actuar con su familia. Porque una cosa es una calle detonada, y cientos de vecinos sin vida que vivir, y otra muy distinta que su familia quede librada a la buena de Dios y sin el aporte del reino. Ahí hay otra prioridad. Es que no hay nada más lindo que quejarse a lo loco de todo a los demás, y subir al carro de los ganadores a la tropa familiar a que la pase bomba antes que sea demasiado tarde.

Primero es la familia, después todo lo demás.

PetrEgo

El curioso de la vida a través del Twitter, esta semana tuvo que resolver un problemita porque fue trending topic.Como el escándalo amenazaba con aumentar y viralizarse, mejor aplacarlo… mandando las máquinas a acomodar las calles del barrio Real, que hace añares esperaban una ayuda comunal.

Así funciona PetrEgo. Mira el celular y ve si lo que reclaman tiene muchos likes y si conviene intervenir. Bueno, así ingresó en la política y así sigue trabajando.

La diferencia (grande) es que al principio fue un juego, mientras usaba bicicleta y prometía cambiar la vida de Ciudad Fría, junto a Laura, ambos pedaleadores de la vida ajena, pero ahora, todo cambió. Porque ocupa el sillón de los problemas, pero también el de las respuestas, el libro de las quejas y encabeza (debería) el equipo de las soluciones.

Y hay una gran diferencia: mientras le llama gestión, ya todos saben que sigue jugando a ver qué le conviene hacer. Si reparar, modificar, crear lo que los vecinos le piden o seguir con los amigos, viajando para trepar otro escalón.

Bueno, no hace falta contar la respuesta porque todo está a la vista. Porque es como dice el dicho: ‘No hay mejor ciego que el que no quiere ver’.

Te contamos todo lo que no hicimos esta semana

*) Mandar máquinas a cualquier lado. Están pegándonos en Twitter.

*) Colocar cartelitos en el centro. Ah, ¿ya pusimos? Bueno, dale de nuevo.

*) Llenar el tanque, que para octubre falta poco.

*) Seguir con eso de la pista y el aeródromo y los reclamos. Ya pasó la ola.

*) Sacarnos algunas fotos en el espigón. Es que hay tan poquito para mostrar. Ni agua nos quedó.

*) Hacer algún otro consorcio que nos pague alguna obrita.

*) Explicar que pronto todo va a mejorar. No hay nada más lindo que jugar con las ilusiones. Jijiji.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias