miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 6 feb 2023

NATACIÓN-AGUAS ABIERTAS

El juninense Mariano Pellegrinetti hizo historia al cruzar el Río de La Plata

Es el primer nadador de Junín en lograr el tradicional cruce de 40km de aguas abiertas que se realiza desde 1919. También cumplió con la travesía el nadador argentino Fernando Espina, que reside hace algunos años en España. El cruce fue fiscalizado por Eduardo Apolloni de la ANCRCP.


El juninense Mariano Pellegrinetti logró el hito histórico de cruzar a nado el Río de La Plata. El atleta de nuestra ciudad ingresó a los libros dorados de la natación y se sumó al selecto lote de 32 personas (24 argentinos) que lograron el mítico cruce que comenzó en 1919 y que se desarrolla bajo las normas de la ANRCP (Asociación de Cruce a Nado del Río de la Plata). Luego de 12horas, 30', 'Pantera' demostró ser un auténtico Tiburón. ¡Gigante!

Con 36 años, ‘el Pantera’ Mariano Pellegrinetti entrenó bajo las indicaciones del profesor Diego Cuadrado del grupo Predadores de Junín, para cruzar el Río de la Plata durante 2019, y si bien su ventana era en marzo 2020, la pandemia frenó su intento, aunque no sus ganas. No cambió su rutina ni su sueño y este lunes  6 de febrero de 2023, finalmente, inscribió su nombre en el cruce del río de La Plata y registró su apellido en la historia dorada de la natación.

-Instantes previos a ingresar al agua en Colonia-

Entrenó los últimos 3 años y lo que no pudo hacer por factores externos, ahora lo logró. El atleta Mariano Pellegrinetti se lanzó a las aguas del Río de La Plata este lunes a la madrugada y logró la hazaña de convertirse en el primer juninense en la historia en cruzar los poco más de 40 kilómetros de recorrrido.

Se tiró al agua en Colonia, y llegó a Punta Lara, luego de pelear horas y horas contra el fuerte oleaje, las corrientes y  los vientos. Contó con el acompañamiento de Pablo Capurro, un experimentado nadador de la ciudad en aguas abiertas -el primero en nadar en la Hernandarias - Paraná, junto a Carlos Scandolera- , quien fue el encargado de proveerle la comida y la hidratación desde el bote de soporte.

-Su recorrido en el Río de La Plata-

Su tiempo según el reloj de Pablo Capurro

(Para la organización, el registro oficial fueron 12horas, 30 minutos)

Espina

Junto al juninense también logró la hazaña el nadador argentino Fernando Espina Velaz. Residente en España, entre sus hitos se encuentra el cruce del canal de Catalina en 2022 y en este 2023 logró un viejo anhelo, cruzar el Río de la Plata. Nadador experimentado, de buen ritmo y con credenciales.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias