jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 7 feb 2023

ASESINATO DE BAÉZ SOSA

Los rugbiers volvieron al penal de Melchor Romero: qué puede pasar en la cárcel tras la condena

El destino de los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa dependerá de los pedidos del Tribunal N°1. Se les termina el pabellón propio en Melchor Romero.


El Servicio Penitenciario Bonaerense alojó durante los últimos tres años a los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en pabellones propios, lejos de otros detenidos, con recreos donde no se cruzan con otros internos y horarios de visita exclusivos para sus familiares, atendidos por psicólogos y leyendo libros de sagas de fantasía como Game of Thrones.

Lo que vivieron en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero y la Unidad N°6 de Dolores si bien estuvieron alojados en  condiciones edilicias como en cualquier otra cárcel, fueron resguardados por el RIF, (Resguardo de integridad física) un dispositivo para evitar ataques. El SPB es, básicamente, el responsable final de sus vidas y su seguridad. Nadie querría un escándalo de esta magnitud, lo que mantuvo a los rugbiers seguros en todo este tiempo.

Hoy, tras las condenas, todo esto puede cambiar.

Fuentes con acceso a la situación aseguraron que el SPB definirá la situación de los rugbiers en base a los pedidos de cupo que hagan los magistrados. Tras la condena, el Tribunal N°1 requirió que los ocho regresen a Melchor Romero, a la espera que se decidan sus destinos finales. Así, entrarán en una realidad carcelaria totalmente distinta.

Fuente Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias