viernes 10 de abril de 2026

LOCALES | 16 feb. 2023

HORACIO BARRIONUEVO/OMAR ATONDO

El Club Alumni va a reinaugurar el mural dedicado a Taqueta y al Patón

Estará emplazado en el mismo lugar que el anterior, en la esquina de Levalle y 12 de Octubre.


Por: Ismael A. Canaparo

Hace casi diez años, los dirigentes del Club Alumni tuvieron la feliz idea de crear un mural urbano en una de sus paredes, dedicado a dos figuras totalmente influyentes del fútbol juninense: Horacio “Taqueta” Barrionuevo y Omar “Patón” Atondo, jugadores de Sarmiento y River Plate, respectivamente, los dos con proyección nacional.

Pues bien, como es lógico, a raíz del lapidario paso del tiempo, el mural perdió parte de su frescura y poco a poco se fue deteriorando visualmente. En virtud de ello, la entidad decidió renovar la pintura de esos cracks y darle una nueva fisonomía, tarea que está a punto de finalizar, todo ello a cargo de un profesional del arte.

El nuevo mural está emplazado, como el anterior, en la esquina de la institución: Levalle y 12 de Octubre. Al margen de Atondo y Barrionuevo, la gente del Alumni ha decidido hacer mención, en las mismas paredes, a futbolistas que han brillado en el plano local, en los diferentes clubes afiliados. Por ejemplo, Hebert Pérez, Coco Pelli, Mario Poratto, Walter Foschiatti y Félix Tobalina, entre otros.

Lo que vendría a ser el acto de reinauguración de este significativo proyecto, se llevará a cabo dentro de algunas semanas, fecha que determinará en su momento la CD del Club Alumni.

Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias