

Por: Redacción Semanario de Junín
Alexia debería pedir perdón. Primero por meterle groseramente la mano en los bolsillos a los sufridos habitantes del reino con una descarada suba de tributos y también por todo lo demás.Sigue en su cargo, calentando el sillón de Rivadavia muy orondo, como si nada, haciendo un desaguisado tras otro y olfateando cuanto negociete pueda manotear.
Parece que ya no alcanza con poner la parentela a chupar la teta del Reino que ahora la emprendió con dos nuevas ideas, propias de su estilo, con cotillón amarillo y sacadas del libro del primer tiempo de Amarillo I
Por un lado anda con ganas de sponsorear su Centro de Vigilancia ofreciéndolo como alternativa a los comerciantes del reino, previo pago de unos buenos acres obviando la función principal como garante de la seguridad para el que fue creado.
Bueno, mejor no recordar que allí iba a construirse una biblioteca y quedó en lugar de visitas y turismo y… espacio de futuros negocios, parece.
Por otro lado, anunció la semana pasada la creación de un cementerio de mascotas, desconociendo que el reino tiene legislación desde hace muchos años y ni siquiera sele ocurrió curiosearla.Aquella idea de carácter social que hasta contaba con los planos correspondientes, fue reemplazada por una nueva ‘unidad de negocios de Alexia’. Después de todo, si ya tiene templo, como no agregar al circo propio, un espacio para los que no tienen lugar en el terrenal reinodel señor.
Ahora bien, aquella idea fue ninguneada y pisoteada para amasar esta otra, que huele más a negocete que a otra cosa. Sin estudio de impacto ambiental, en una zona que hace años desistió de construir un cementerio a la vera del río, ahora parece que irá por una reedición de una idea propia de la gestión del mundo amarillo, alejada de los intereses generales, pero cercana a algunos personales. Bueno, a tono con una administración con pocas ideas y mucha pompa y jabón.
En el camino quedaron los senderos y las obras para vivir mejor. Siguen a la orden del día el manotazo para que algunos la sigan poniendo y para contar que en el reino las obras están. Hace añares que el modo plancha del fulano amarillo está a tope y lo peor de todo es que osa llamarlo ‘gestión’.
La millonada de acres que le mandan desde el Reino Madre, y que usa en su beneficio, para retratarse de modo caradura como si eso fuera una acción propia, le sirve para captar a los incautos y seguir pasándola bomba.
Vivo, Alexia. Le habían contado que si ganaba podía cambiar de vida y no se equivocaron. Es que así son los amarillos. La sueñan toda, la agarran toda y se la llevan toda.Dejan a su paso, la nada. La desolación y la desesperanza, además de un mundo sumido en medio de un desbole descomunal.
PetrEgo
Alguno recordará que en la UNNOBA, Petrecca prometió un hospital para mascotas. Un poco más acá, la remodelación de la avenida San Martín, la bicisenda antes y la ciclovía después, solo por citar algunas promesas entre tantas otras con olor a maquillaje y con finales en el cajón de los recuerdos.
Ahora, renovó el capítulo 2023 con el cementerio de mascotas. Quedaron en el olvido todas las obras importantes para una ciudad de 100.000 habitantes que precisa un líder acorde a su tamaño.
PetrEgo no hizo, ni hace,(ni parece hará), ningún anuncio vinculado a alguna obra en favor de la creación de empleo genuino, como traer industrias para el desarrollo económico de la ciudad, o construir barrios populares, o mejorar las salitas, con médicos y mejor equipamiento y sin los turnos como si uno fuera a hacer la VTV siempre y cuando la encuentre abierta.
Nada. PetrEgo no hizo ni hará nada que modifique la vida del juninense para bien. Bueno, hizo uso y abuso del Maquillaje y el marketing. Eso sí.
En ese norte, no es descabellado que ahora haya tenido la brillante idea de construir… un cementerio en áreas cercanas a la laguna de El Carpincho, ignorando que al empresario Felipe Di Benedetto se le prohibió hacer un cementerio para humanos en el parque Borchex, donde pasa el río Salado por todo lo que ello implica.
Un más, del maquillador de turno. Desidia, con olor a ¿curillo?
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Nombrar director de jardines al bepi mayor de la familia.
*) Anunciar alguna otra cosa, que nos deje algún manguito.
*) Llenar el tanque, que para octubre falta poco.
*) Encontrar el reemplazante así me tomo el palo. Pero estamos cerca.
*) Armar nuevo consorcio, para decir que hacemos obras
*) Obras. Alberto y Axel se avivaron y avanzan con la de ellos.
*) Abrir un Taller de Jenga. Nos embalamos con el Rasti, y vamos por más.