

Las amas de casa, después de muchos años, lograron reagruparse y abrieron la Filial Junín del S.A.C.R.A., que estará a cargo de Mónica Garay.
Después de muchas reuniones y contactos, el trabajo formal tuvo su punto de partida y en la sede de Colón 110, quedó inaugurada la nueva sede que las cobijará.
El SACRA nació el 12 de marzo de 1983 en Tucumán y se organizó en todas las provincias argentinas para dar una respuesta colectiva, solidaria y organizada a las mujeres; potenciar las oportunidades y construir herramientas de inclusión y ampliación de derechos.
“Esto surgió a partir de una reunión que hicimos, porque yo hace años que vengo trabajando en la posibilidad de volver a tener el Sindicato en Junín. Varias mujeres comunes nos veníamos juntando con la idea de armar el gremio en nuestra ciudad, así que iniciamos relaciones con el Sindicato a nivel nacional y así pudimos conseguir lo que hoy es esta realidad”, señaló Garay.
“El objetivo colectivo que tenemos todas las amas de casa en todo el país, con presencia en 19 provincias, es la lucha de igualdad de salarios, defender el trabajo no visible de la mujer en su casa, dado que hoy no tenemos sueldo y no se nos reconoce como trabajadoras”, dijo Mónica Garay.
También explicó que “somos las que contenemos la familia, sin vacaciones ni horarios, la mujer está las 24 horas trabajando en su casa”. Por todos los derechos, desde la semana próxima las mujeres tendrán quiénes las representen.