

Arrancó la bicisenda hacia la laguna y los” hacheros” del municipio empezaron con la tala en un monte añoso que se encuentra antes de la pista de motocross. Lo parádojico es que el intendente dijo que hace la pista para que los ciclistas “disfruten” del paisaje el que con estas acciones, sin dudas quedará desértico.
La imprevisión es fantástica y la ineficiencia pasmosa. Cuando se trata de hacer una pista saludable para la práctica del deporte, se atenta contra el medio ambiente. Algo naturalizado por la actual gestión.
En ese marco, el concejal Pablo Petraglia esta semana había reiterado el pedido de constituir la "Comisión de Arbolado Público", proyecto que había presentado en septiembre último y que, dijo “desde esa fecha duerme en Comisión de Legislación y de Salud”, (ambas presididas por el oficialismo) y “es el órgano directriz para el tema y el que fija la política forestal”.
Recordó el edil que “Junín tiene un preocupante déficit en su arbolado público. Faltan árboles, hay que reponer los extraídos, hay que cuidar los que están y verificar el estado de los enfermos o que sean una amenaza. Es un tema fundamental para la sustentabilidad de la ciudad. Junín necesita planificación y profesionalismo. Nos merecemos algo mejor”, concluyó Petraglia.