jueves 18 de abril de 2024

BONAERENSES | 27 mar 2023

obra social bonaerense

Los anuncios de Kicillof para “levantar” el IOMA

El gobernador anunció significativos aumentos en el valor de las consultas médicas, un plan de medicamentos esensiales gratuitos y la apertura de la afiliación voluntaria para jóvenes.


“Vinimos a levantar el IOMA pero es un proceso que lleva tiempo porque estaba destruido”, aseguró Kicillof durante el acto realizado en Gobernación y agregó: “La reconstrucción a veces cuesta más que construir de cero porque los protagonistas del sistema ya no creen en él. Lleva tiempo aceitar el mecanismo para que vuelva a funcionar”.

Los anuncios de Kicillof para el IOMA demandarán una inversión de 6 mil millones de pesos y consisten en un aumento extra del 25% en los honorarios de los especialistas de la categoría B y un 45% para los de categoría C.

“Esto implica un aumento del 75% para el 70% de las consultas, haciendo que el valor de las consultas de IOMA quede muy por encima del valor de la consulta promedio de las prepagas”, remarcó el gobernador bonaerense.

Kicillof precisó que los médicos de la Categoría C pasarán a cobrar 3600 pesos la consulta cuando la prepaga rondan los 2 mil pesos. “Si hacen las consultas a través de herramientas digitales será de 4100 pesos para evitar bonos y pagos adicionales ilegales”, destacó el gobernador que expresó: “Por su puesto que falta pero es una inversión muy grande que hace la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, el mandatario anunció la implementación de un “plan de medicamentos esenciales” que “garantizará el acceso a los tratamientos de enfermedades crónicas con cobertura 100% de más de 900 medicamentos para afecciones como hipertensión arterial, dislipemias, diabetes, enfemedades respiratorias crónicas.”

Por último, Kicillof anunció la reapertura de las afiliaciones voluntarias para jóvenes. “Salieron a decir que la gente se quiere ir de IOMA pero una de las mayores consultas es para voluntarios individuales que se quieren sumar. Estaba cerrada desde hace mucho tiempo pero la vamos a reabrir con planes especiales para grupos de 18 a 35 años, con cobertura para sus hijos y trámite 100% digital”, señaló Kicillof que además detalló que a noviembre la cuota para los nuevos afiliados voluntarios será de 11.600 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias