sábado 20 de abril de 2024

CULTURA | 27 mar 2023

música

"Desierto y Agua" en el Terruño de Morse

Una experiencia ancestral y futurista única con los “Guardianes de la Madre Tierra”.


DESIERTO y AGUA es un dúo formado por los argentinos Andrea Feiguin y Dany Riaño que fusiona instrumentos ancestrales indígenas con sonoridades de vanguardia.

Dentro del género electro folk o folktrónica, DESIERTO y AGUA fluye desde las consolas entre la cumbia andina al ritmo de las cuerdas del ronroco a los vientos tribales como quena o sikus y los más identitarios del dúo como erke y trutruca mapuche.

Con el mensaje de “Guardianes de la Madre Tierra”, la temática se centra en los elementos de la Naturaleza y en personajes como chamanes o yuyeras del monte nativo que recolectan plantas
medicinales para compartir sanación.

El ritual, que incluye trajes y máscaras futuristas, es un viaje sonoro-visual sorprendente, una experiencia única y sanadora para la Pacha y para nosotros mismos.

La amplitud temporal y conceptual de DyA, los ha llevado desde un festival en Tilcara o Cusco a una performance en el Palacio Barolo, y desde el glaciar Perito Moreno a ser teloneros de A-ha en el
estadio Movistar Arena.

Antes de su nueva gira por el verano europeo, DESIERTO y AGUA se presenta por primera vez en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Será este sábado 1 de abril, a las 21:30 hs, en la apertura de temporada de EL TERRUÑO de Morse.

Info y reservas: 236-4671269
Morse, Junín, Bs. As.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias