lunes 7 de julio de 2025

DEPORTES | 22 abr. 2023

JUAR 2023

Se presentaron los Juegos Universitarios Argentinos 2023: La UNNOBA será la sede bonaerense

Se presentaron los Juegos Universitarios Argentinos 2023 y se dio a conocer el fixture de las clasificatorias. Las instituciones ubicadas dentro de la región de la Provincia de Buenos Aires serán los primeros: desde el 12 al 15 de junio. La UNNOBA, UNICEN, UNS, UNMDP, UNSADA, UPSO y UTN se medirán en Junín, con la UNNOBA como anfitrión.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó la nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos, la competencia federal en la que Universidades de todo el país compiten en diferentes disciplinas deportivas para conquistar la copa JUAR.

Los Juegos Universitarios Argentinos fueron creados en 2014 y participan alrededor de 13.000 estudiantes de instituciones de educación superior pública y privada de todo el país. La competencia se divide por sectores: NOA, NEA, Centro, Buenos Aires, Patagonia, CABA, Cuyo, Conurbano norte y Conurbano sur.

"Junto a Julián Aiub participamos del lanzamiento de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), el evento deportivo universitario más importante del país y del que la UNNOBA será sede de la Región Provincia de Buenos Aires del 12 al 15 de junio. Este es el evento deportivo más importante del sistema universitario y es de gran trascendencia para la UNNOBA y para Junín porque estarán compitiendo más de 700 estudiantes en 14 disciplinas lo que importa un enorme compromiso y responsabilidad por parte de la UNNOBA" dijo Juan Pablo Itoiz, Secretario de Extensión de la UNNOBA.

Para esta edición habrá 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3x3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa ,vóley y esports, y serán dos etapas de competición: regional y nacional.

Los deportistas de Universidades bonaerenses competirán durante junio y julio. Las instituciones ubicadas dentro de la región de la Provincia de Buenos Aires serán los primeros: desde el 12 al 15 de junio. La UNNOBA, UNICEN, UNS, UNMDP, UNSADA, UPSO y UTN se medirán en  Junín, con la UNNOBA como anfitrión.

Las próximas competencias se llevarán a cabo desde el 27 al 30 del mismo mes, y tendrán como protagonistas a aquellos deportistas de Universidades del Conurbano Norte: UNLaM, UNAHUR, UNGS, UNPAZ, UNLu, UNM, UNSaM, UNTREF y UNO. La UNLaM será anfitrión y el campus de La Matanza será la sede.

En la última edición de la Final Nacional de los JUAR, en 2022, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue la que más medallas obtuvo, con 9 oros, 2 platas y 5 bronces, coronándose campeones de la Copa JUAR 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias