

PAMI anunció el pago de un bono de $10.000 para afiliados y afiliadas como parte del Programa Alimentario. El mismo se lo obtendrán a partir de los primeros días del mes de mayo.
El Programa Alimentario fue implementado en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19. Así fue como PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia gracias al financiamiento del Impuesto PAIS que fue aprobado por el Congreso Nacional en 2019.
"A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), incorporamos el pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación, que se verá impactado en el detalle del recibo de haberes", expresó PAMI a través de un comunicado.
¿Quiénes cobran el bono de 10 mil pesos de PAMI?
Según informó la Dirección Ejecutiva de PAMI, el nuevo pago de $10.000 se destinará a más de 1.000.000 de afiliadas y afiliados del Programa Alimentario. De esta manera, todas las personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio.
A partir de los primeros días de mayo se hará efectivo el nuevo pago de este programa que corresponde a los meses de mayo, junio y julio. La suma varía de acuerdo a la modalidad y zona geográfica de la o el afiliado.
El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI, según indica el calendario de pago y quienes recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación sin la necesidad de hacer ningún trámite. La obra social expresó que "la medida permite contribuir con un refuerzo alimentario que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del PAMI a sus comunidades".
Programa Alimentario de PAMI: cronograma de mayo 2023
Cronograma para pensiones no contributivas
Cronograma para jubilaciones y pensiones con haberes de hasta $65.942
Cronograma para jubilaciones y pensiones con haberes mayores a $65.942