

Como parte de protocolos vigentes y para contar con las capacitaciones pertinentes, se realizo un simulacro de incendio y evacuación en el sector escuela de las instalaciones de la Unidad 16 de nuestra ciudad. La práctica se desarrolló dentro de una de las aulas, donde se simuló presencia de fuego y humo en uno de los salones de la escuela primaria, a causa de un corto circuito de las instalaciones eléctricas.
La evacuación contó con 19 personas privadas de la libertad, alumnos de la mencionada escuela, hacia el pasillo central y luego al Punto de Encuentro en el sector intramuros. En tanto a la evacuación de los civiles se efectuó hacia el Punto de Encuentro N°1, sector aledaño a la reja de ingreso. Finalmente se realizó el recuento general de población.
Participaron del mismo 26 agentes, (19 Oficiales y 7 Suboficiales), de las Secciones Guardia de Seguridad Exterior, Registro de Internos, Personal, Talleres, Oficinas administrativas, Asistencia y Tratamiento y Personal de la Brigada Penitenciaria de Lucha Contra Incendios Alcaide Mayor Franco Salinas y Sargento José Urdinola. Siendo estas prácticas, fundamentales para el lograr el mejor resultado posible, en casas de emergencias como la simulada, teniendo todos los involucrados el conocimiento de lo que deben hacer.
Dicha actividad fue supervisada por el Director de Unidad Prefecto Mayor Laureano Viera, el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor Luis Ferreyra, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Mayor José Facorro, y la Subdirectora de Administración Prefecto Mayor Carolina Muñoz.