martes 25 de junio de 2024

NACIONALES | 21 may 2023

COMUNICACIONES

ENACOM autorizó al cuarto operador de la Argentina

Desde la empresa aseguran que la medida dispuesta por el organismo de comunicaciones tiene como objetivo "achicar la brecha digital del país".


El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ordenó este sábado a los operadores de telefonía móvil Movistar, Claro y Personal que den acceso a su red a la compañía Telecentro, quien pasará a ofrecer servicio móviles en calidad de Operador Móvil Virtual (OMV).

Un Operador Móvil Virtual (OMV) es aquella empresa que construye dentro del mundo de la comunicación, pero que no cuenta con red propia para ofrecer el servicio de internet y telefonía celular. En este contexto, Telecentro cuenta con el título habilitante previsto en el artículo 4° del Reglamento de Operador Móvil Virtual aprobado por Resolución 38/2016 del Ministerio de Comunicaciones, que se encuentra dentro del reglamento de Operador Móvil Virtual.

De esta forma y a partir de la resolución dispuesta por Enacom, Telecentro ahora podrá ofrecer sus servicios de telefonía e internet móviles a través de la infraestructura de los actuales operadores móviles (Movistar, Claro y Personal).

La medida, según señalan desde la compañía, es de vital importancia para mejorar la calidad del servicio que ofrece Telecentro, en un contexto que le permitirá “achicar la brecha digital del país y acelerar la inclusión digital”.

La compañía dirigida por Alberto Pierri se expresó a través de un comunicado oficial: “Telecentro ratifica su compromiso con el mercado de las telecomunicaciones, brindando una mejor propuesta en un rubro altamente competitivo y en permanente dinamismo. Confiamos plenamente en la buena predisposición de todos los actores intervinientes, con el fin de implementar un servicio de excelente calidad.

La oferta de Telecentro

Desde la empresa señalan que Telecentro “se ha convertido en la primera compañía nacional en salir al mercado con una solución única y distintiva que reúne tres servicios: Televisión Digital, Internet de Banda Ancha y Telefonía Fija Digital, ofreciendo una experiencia totalmente diferente en entretenimiento y diversión”.

Se trata de una compañía nacional con más de 30 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, cuyo objetivo se centra en “acercar la mejor propuesta de información, comunicación y entretenimiento, en un mercado altamente competitivo y en constante crecimiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias