miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 25 may 2023

MUNDIAL SUB 20

Inglaterra derrotó a Uruguay y se trepó a la cima del Grupo E

La Celeste cayó 3-2 ante el campeón europeo en La Plata y deberá buscar la clasificación a los octavos de final ante Túnez. En el otro encuentro del primer turno, Francia perdió 2 a 1 ante Gambia y quedó al borde de la prematura eliminación


Inglaterra venció a Uruguay 3-2 en el Diego Armando Maradona de La Plata y se adueñó de la cima del Grupo E del Mundial Sub 20.

La cantidad de simpatizantes de la Celeste, unidos a los argentinos por la rivalidad con el seleccionado británico, conformó un espectáculo con acento charrúa.

 Si bien el combinado liderado por Marcelo Broli intentó adueñarse del choque con las intervenciones de Franco González, Matías Abaldo y Andrés Ferrari, el campeón europeo se puso en ventaja gracias a la disciplina táctica y su orden defensivo.

A la salida de un tiro de esquina, Bashir Humphreys se elevó en el área oriental y con un potente cabezazo festejó el 1 a 0. El golpe se sintió en el elenco sudamericano. Y antes de que los protagonistas se fueran al descanso, una gran combinación compuesta por Mateo Joseph y Alfie Devine derivó en el 2 a 0.

La reacción uruguaya llegó en la reanudación del partido. Con mucho suspenso porque se debió recurrir al VAR para confirmar el descuento, Franco González capitalizó un rebote de Matthew Cox y selló el 2 a 1 para mantener la esperanza celeste. La tradicional garra charrúa se hacía sentir en la Ciudad de las Diagonales.

Cuando parecía que Uruguay se acercaba al empate y el encuentro se disputaba en el área inglesa, Darko Gyabi improvisó una notable acción individual antes de llegar al quinto minuto adicional y selló el 3-1. Un golazo que, a pesar del descuento que celebró Matías Abaldo para concretar el 3 a 2, dejó al elenco británico en la punta de su zona y obliga a la Celeste a buscar la clasificación a los octavos de final en el último compromiso de la fase inicial ante Túnez.

 


Francia-Gambia

Tras su debut decepcionante con la derrota sufrida por 2 a 1 ante Corea del Sur, Francia se presentó en el Malvinas Argentinas de Mendoza con la esperanza de revertir la pálida imagen que había dejado en su primer compromiso del Grupo F del Mundial Sub 20. Pero su rival, no le iba a presentar una tarea sencilla. Incluso logró ponerse en ventaja para dar una nueva sorpresa en la competición internacional.

Con su segunda derrota en fila, Francia tendrá la obligación de golear a Honduras en la última fecha de la fase inicial y aguardar por algunos resultados para soñar con una de las plazas como mejor tercero para acceder a los octavos de final.

Gambia, en tanto, se quedó con la punta en soledad y ya empieza a programar lo que será la instancia del mata mata.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias