miércoles 31 de mayo de 2023

LINCOLN | 26 may 2023

¡VIVA LA PATRIA!

Lincoln conmemoró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo

“Hoy nos atan muchas cadenas que debemos romper, las cadenas de la injusticia, de la desigualdad y de la grieta, ésas son las cadenas que hoy tenemos que liberar" dijo el intendente Serenal.


Este jueves a la mañana comenzaron las actividades de celebración por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo en Lincoln. Primeramente, se desarrolló el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Rivadavia y continuó, debido a las inclemencias del tiempo, en el teatro Porta Pía, donde el intendente Salvador Serenal encabezó el acto protocolar acompañado por autoridades municipales, instituciones educativas e intermedias, fuerzas vivas, y público en general.  A partir del mediodía en Las Tocas se realizó el tradicional “Almuerzo patrio” preparado por la Escuela Secundaria Agraria N° 2.

Durante el acto oficial, el intendente municipal Salvador Serenal destacó: “A nuestra generación le toca escribir otra página de la historia, donde no puede faltar el compromiso, la lucha para garantizar la unión de la nación y la defensa de los principios que nacieron con aquellos hombres: la justicia, la igualdad y la defensa de nuestra soberanía como pueblo libre e independiente”. Y agregó: “Hoy nos atan muchas cadenas que debemos romper, las cadenas de la injusticia, de la desigualdad y de la grieta, ésas son las cadenas que hoy tenemos que liberar”.

El acto protocolar contó con un momento especial donde alumnos y alumnas del Centro Educativo Municipal “Pibelandia” protagonizaron una serie de representaciones artísticas alegóricas a las jornadas de Mayo de 1810. Posteriormente, en Las Toscas, se realizó la 22° edición del Almuerzo Patrio.

El tradicional evento, organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2, presentó un exquisito locro que convocó a unas 700 personas para disfrutar y compartir un momento especial en esta jornada nacional.

Participaron y colaboraron para dar vida a este convocante evento, toda la comunidad educativa de la Escuela Agraria, vecinos de Las Toscas, instituciones intermedias de la localidad, la Delegación Municipal y la Municipalidad de Lincoln, escuelas de danzas del Distrito, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias