jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 27 may 2023

NOTA DE TAPA

La “infidelidad” que complica a Petrecca

El intendente atraviesa uno de sus peores períodos y confía (por ahora) en su cuñado, para que le ayude a sobrellevar una situación que jamás esperó, pero que se veía venir.


Por: Redacción Semanario de Junín

NOTA DE TAPA DE LA EDICIÓN IMPRESA Y DIGITAL Nº 358 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SÁBADO 20 DE MAYO DE 2023

El intendente de Junín, Pablo AlexisPetrecca, terminó a los tropiezos el 2022, cargado de presiones pero envalentonado, sin embargo luego del primer trimestre de este año las cosas se complicaron y peligra su futuro por un sinnúmero de situaciones que eclosionaron y terminaron con un escenario que era de amor y paz a otro de odios y guerra.

El jefe comunal, que se rodea sólo de un pequeño grupo familiar, apeló a su cuñado Juan Fiorini para que le apagara en parte el incendio, pero lo que logró (fiel a su estilo ‘metepata’) fue avivar más el fuego, enardeciendo al enemigo circunstancial y a quienes padecen los efectos colaterales.

Las nuevas encuestas siguen dando números preocupantes y parece que el alcalde ha sabido cosechar una fuerte “masa crítica” de gente a la que le ha prometido cosas y no pudo cumplir.

La infidelidad que cometió en perjuicio de Luis Chami, cuando el “sheriff” era secretario general de su gobierno, es algo que no le perdonan ni se perdona. Haberle soltado la mano cuando el ahora precandidato de Patricia Bullrich le marcó las falencias de la gestión le complica la reelección de octubre.

Hasta ahora usó las argucias más patéticas de la política para bajarlo. Dicen que “agarró la pala” (de modo simbólico, claro está) para enterrar a su adversario, pero sólo logró mostrar su propio costado más débil y terminó ensalzándolo. Hizo una “vaquita” de amigos y le puso al menos otros tres precandidatos para mellarlo, pero hasta ahora no logró nada.

En la semana mandó a su cuñado Juan Fiorini a realizar declaraciones en uno de los medios que más pauta reciben del municipio y el cuñado del jefe comunal “advirtió” que “en Junín hay un solo PRO”, tratando de frenar la embestida que se viene de cara a las PASO.

Sin embargo, el hoy secretario general no se animó a candidatearse pero tampoco afirmó que lo hará su cuñado (el actual jefe) aunque eso caiga de maduro.

Aprovechando las palabras del líder del gobierno porteño, Fiorini se sumó a defender “la lista única”, algo que no está en los planes de Bullrich, que no le perdona al intendente juninense su apoyo incondicional a Larreta “desde el primer día”, algo que también lo dejó mal parado con los Macri (Mauricio y Jorge).

Para el anecdotario quedaron las palabras de Fiorini acerca de que “en mi caso particular desde el 2009 estoy militando en el PRO, trabajando y defendiendo estos valores y eso está bueno que se respete. Por eso siempre en todas las reuniones en las que hubo la oportunidad lo hemos planteado, de respetar ese trabajo de un montón de gente”.

Más allá de que el mensaje haya sido dirigido a Chami, quedaron en el medio Ricardo de la Fuente, Martín Sofía y Norberto Delgado, otros tres nombres vinculados a la mujer fuerte del PRO, que también esta semana dejó en claro con Larreta que habrá candidato único en CABA, pero se realizarán PASO para gobernador en provincia de Buenos Aires por lo cual no habría motivos para que los intendentes y legisladores lleguen a una lista única.

VIENEN MARCHANDO

Pero los problemas para Petrecca no son sólo por la infidelidad en perjuicio de su propia tropa, sino por los otros espacios políticos que vienen tomando posición en la puja electoral juninense.

Desde el Frente Renovador también hubo novedades ya que Valeria Arata anunció que competirá por la intendencia y sin duda la legisladora le pondrá un freno a la tijera corta cintas de Petrecca y será ella la encargada de ponerse al frente y capitalizar políticamente las obras que podrían inaugurarse en los próximos meses, como la terminal de ómnibus, el refaccionado espigón del parque natural o la construcción de viviendas en el distrito, que son proyectos que durante siete años demoró la gestión petrequista por simple mezquindad política.

Candidata: Valeria Arata le pondría un freno a la tijera corta cintas de Pablo Petrecca

Por otra parte, Juan Pablo Itoiz, con el radicalismo, teje alianzas de peso a partir del triunfo de Gerardo Morales en Jujuy, el acuerdo de Martín Lousteau para ir como número uno en la ciudad autónoma porteña y afirma que “ya sean provincias o municipios donde gobierna la Unión Cívica Radical, se producen transformaciones y se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, cómo el caso de Corrientes y lo que seguramente, se repetirá en Mendoza”.

Por otra parte y aunque desde su cargo ejecutivo en la UNNOBA viene visitando los barrios con una iniciativa que busca “acercar la universidad a la comunidad y generar espacios de aprendizaje y desarrollo para niños, jóvenes y adultos mayores en diferentes barrios de la ciudad  y que en una segunda etapa se propone los cursos del Instituto de Oficios y los proyectos de extensión abiertos a la comunidad, con el objetivo de ampliar la oferta educativa y de capacitación para los vecinos de Junín”.

Juan Pablo Itoiz, con la UCR, teje alianzas a partir del triunfo  de Morales en Jujuy

Y si bien las huestes de Javier Milei todavía no se definen localmente, lo cierto es que también irán por un lugar en la intendencia a la espera de definir al candidato a gobernador y mientras llevan adelante diversos encuentros en el distrito y la cuarta sección electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias