miércoles 24 de abril de 2024

DEPORTES | 27 may 2023

LIGA PROFESIONAL de fútbol

Sarmiento se trajo un valioso empate de La Plata

Gimnasia y Sarmiento igualaron 0 a 0 en el Bosque platense. El Verde sumó por quinto partido y cuarto sin que le conviertan un gol. El cierre terminó con polémica, por un gol que le invalidaron al Lobo por un offside que no existió.


Por la fecha 18 de la Liga Profesional de fútbol, Gimnasia y Sarmiento igualaron 0-0 en el Bosque de 60 y 118. Con este resultado, los de Damonte llegaron a 24 puntos y siguen su pelea por la permanencia y también cerca de puestos de Sudamericana.

El Lobo llegó a 22 puntos en el campeonato y en su casa sumó 15 unidades. Por el lado del Verde, los de Damonte siguen focalizados en la pelea por quedarse en la máxima categoría, llegaron a 24 puntos y siguen de cerca los puestos de Copa Sudamericana. En los Promedios, con 1,164 quedaron en el puesto 24.

Gimnasia fue más preciso y tuvo mejor juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sin esos argumentos, con la conocida solidaridad y orden defensivo, Sarmiento salió con su libreto y tuvo las más claras para irse en ventaja en El Bosque. El Lobo tuvo en Lezcano a su hombre generador -junto a Mamut y Tarragona-  apeló a la media distancia ante la  imposibilidad de romper el cerrojo verdolaga. 

Después de varias aproximaciones del Lobo sin mucha profundidad ni claridad, el Verde tuvo la primera situación clara: a los 21 minutos, Toledo rompió entre la línea defensiva, y tras un centro, se impuso por arriba, pero el palo le negó el grito.

El fútbol no fue el aliado del espectáculo, ambos se neutralizaron, hubo pocas situaciones de gol y el cero a cero estuvo bien en el reparto con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el local repitió la fórmula de hacerse de la pelota, adelantarse y salir a buscar el gol. Pero no pudo romper la defensa, Sarmiento se cerró bien y pudo anular la llegada a la última línea por lo que el Lobo apeló al remate de afuera.

A los 18 del complemento, Lisandro se retiró en Sarmiento, lesionado con una molestia en los gemelos. En su lugar ingresó Manu Mónaco. Y a los 30, un tremendo pelotazo en la cara, dejó al paraguayo Martínez un par de minutos afuera del campo de juego. 

Con el ingreso de Manu Mónaco, Damonte buscó verticalidad y romper con gambeta y velocidad la última línea tripera. El cambio le sentó bien al Verde y el equipo mejoró.

Pudo controlar los embates de Gimnasia que si bien tuvo la intención, el cierre fue con polémica que precisó la intervención del VAR. A los 41, Gimnasia encontró la apertura del marcador, luego de una buena jugada colectiva, en la que apareció Felipe Sánchez por el segundo palo, para empujarla y poner en ventaja al Lobo. Pero a instancia del VAR, el árbitro anuló el gol, por un doble toque de Alan Lescano, después del corner y en posición adelantada, por eso Ariel Penel confió en lo que le dijeron desde Ezeiza y no convalidó el tanto.

El cierre fue con polémica pero terminó 0 a 0 y el Verde se trajo de un partido cerrado, un buen punto para Junín.


-Síntesis-

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Agustín Bolívar y Leandro Mamut; Franco Soldano, Alan Lescano y Eric Ramírez; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Sarmiento: Sebastián Meza; Manuel García, Juan Insaurralde y Franco Sbuttoni; Gonzalo Bettini, Fernando Martínez, Emiliano Méndez y Franco Quinteros; Luciano Gondou, Javier Toledo y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Cambios en Gimnasia:  65' Muro y Torres por Mamut y Soldano (G); 72' I. Mammini por C. Tarragona; 73' A. Napolitano por E. Ramírez;

Cambios en Sarmiento: 63' Manuel Mónaco por Lisandro López; 81' Melano por Gondou;  92' A. Donatti por F. Martínez (Lesión).

Amonestados: 70' Melluso (G); 74' Méndez (S); 90+1 Quinteros (S)

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias