viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 29 may 2023

6 DETENIDOS

La DDI Junín desbarató una banda del conurbano que actuaba en la región

Participaron efectivos de la DDI Junín junto a personal de las subdelegaciones departamentales de investigación de Lincoln y Vedia, todos a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano. Los detenidos robaron en Lincoln, Arribeños, Vedia y Los Toldos. Fueron detenidos cinco hombres y una mujer.


Tras dos meses de seguimientos, y distintas tareas de inteligencia, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Junin (DDI) logró desarticular a una peligrosa banda integrada por sujetos oriundos de CABA y el conurbano bonaerense quienes habían sido los autores materiales de numerosos ilícitos en distintas localidades del Departamento Judicial de Junín. Como resultado de los allanamientos fueron detenidos cinco hombres y una mujer, tres automóviles, 15 teléfonos celulares, notebooks, dinero en efectivo y distintos elementos de interés para la causa.

La investigación comenzó el 15 de febrero de este año, tras el robo a un anciano de Lincoln  de 82 años que estaba en su domicilio y fue sorprendido por cuatro hombres armados, con handyes, quienes lo ataron con precintos junto a su esposa de 73 años y le sustrajeron 400.000 pesos argentinos, para luego darse a la fuga a bordo de automóvil marca Toyota Etios color rojo y Peugeot 208 color negro.

El segundo hecho ocurrió el 20 de marzo, con un vecino de la localidad de Arribeños de 53 años que constató que previo violentar candado de ingreso a garaje, autores ignorados sustrajeron desde interior rodado su propiedad Chevrolet S10, 4000 dólares, 5 millones de pesos, joyas varias y pistola calibre 22 marca bersa, siendo alertado por los investigadores que dicho vehículo Toyota Etios de color rojo, también estaba vinculado en el presente ilícito con el apoyo en este caso de un vehículo Chevrolet Corsa classic color blanco.

Tras esa coincidencia, y con varias pistas, se produjo un tercer ilícto en este caso en Vedia. Un ciudadano de 53 años de edad, se ausentó de su domicilio el 15 de abril, y al volver al día siguiente constató que autores ignorados -previo violentar puerta- sustrajeron del interior de la finca entre 6.000.000 y 7.000.000 millones de pesos y 2 cheques de banco nación por la suma de pesos 190.168 y 150.000 respectivamente. Al ver las cámaras de filmación del lugar, los detectives lograron precisar que los autores del hechos se movilizaban en un automóvil marca Toyota Etios de color rojo.

Finalmente,  el 21de abril pasado, personal de la DDI comenzó tareas investigativas en la ciudad de Los Toldos luego de que una persona de esa ciudad de 70 años de edad fue sorprendido por al menos dos hombres y una mujer, armados, quienes previo intimidarlo mediante el uso de arma de fuego le sustrajeron 200.000 pesos argentinos para luego darse a la fuga.

Con todos estos datos, los detectives de la DDI Junín, la Sub DDI Lincoln y la Sub DDI Vedia, todos bajo las orbitas del comisario mayor Cristian Caggiano, lograron establecer autorías que los ilícitos habían sido cometidos por esta  banda conformada por personas domiciliados tanto en CABA y Gran Buenos Aires, aunque uno de los integrantes estaba radicado en Vedia, quien era 'informante' y había alquilado una casa en la zona Rural de Leandro N Alem, que era utilizada como aguantadero para planificar, ocultar a los perpetradores de los ilícitos como así también los vehículos con los que estos se movilizaban.

Reunidas todas las pruebas incriminatorias por parte de los investigaciones, se realizaron 10 allanamientos, los cuales tuvieron ligar en la ciudad de CABA, Ramos Mejia y Partido de Leandro N Alem, procediendo a la detención de los cinco mencionados y al secuestro 01 automóvil Toyota Etios dominio AD103VL, 01 automóvil Peugeot 208 dominio NIN 853, automóvil Chevrolet clasic dominio LIT 957, 15 teléfonos celulares, siete notebook, cuatro pen drives, cinco tarjetas de memoria, 170.000 pesos en efectivo, 2400 dólares, dos smart TV, un DVR, una aspiradora, una batidora, dos parlantes de PC, un parlante inalámbrico, prendas de vestir varias utilizadas en los diferentes ilícitos perpetrados.

Tomó intervención la Fiscalía 6 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra Fernanda Sanchez y la Fiscalía 8 a cargo del Dr Masrtin Lauis, ambas del Dpto Judicial Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias