sábado 20 de abril de 2024

BONAERENSES | 31 may 2023

PASO 2023

Ritondo tensiona la negociación al límite con Patricia y Santilli busca tentarlo

La elección del vice del Colorado se postergó una semana y entró en la negociación con el ex ministro de Vidal.


La negociación del PRO en la provincia entró en un punto de máxima tensión por las diferencias entre Cristian Ritondo y Patricia Bullrich y por eso Diego Santilli busca tentar al ex ministro bonaerense para cerrar con el larretismo.

Ritondo sopesa en estos días las ofertas que le vienen tanto desde el sector de Bullrich como el de Larreta, luego de que la ex presidenta del PRO se inclinara por Néstor Grindetti como su candidato a gobernador.

A Patricia, según adelantaron fuentes al tanto de las negociaciones, Ritondo le pide dijo que no sólo se conformará con encabezar la lista de diputados en la provincia para eventualmente terminar como presidente de la Cámara baja si Juntos por el Cambio gana las elecciones.

Ritondo pide además 15 candidaturas a intendentes para los referentes que tiene en un centenar de distritos. También pide al primer senador por la Tercera y que Alejandro Finocchiaro sea el candidato a intendente en La Matanza. Por último pide un lugar en la lista de diputados nacionales para Alex Campbell, uno de los hombres de confianza de María Eugenia Vidal.

En este contexto complejo, Santilli y Larreta abrieron una negociación con Ritondo en la que no está descartada ninguna oferta. No es casual que la elección del candidato a vice del Colorado, que estaba prevista para esta semana, se haya postergado al menos una semana más.

En el medio el líder de la UCR bonaerense, Maxi Abad, uno de los nombres que suena más fuerte para acompañar a alguno de los candidatos del PRO, pidió junto a Elisa Carrió que Juntos vaya con una sola fórmula.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias