jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 31 may 2023

LIGA PROFESIONAL

Después del escándalo con un jugador de Central Córdoba, pararon a Fernando Espinoza

Estaba designado para arbitrar Unión-Gimnasia pero en su lugar designaron a Facundo Tello.


Fernando Espinoza fue uno de los protagonistas de la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y no precisamente por un acierto en su desempeño. Y los ecos de la infortunada acción cuando sacó de mala manera al jugador de Central Córdoba la fecha pasada le trajo consecuencias.

Espinoza originalmente había sido designado para ser el juez principal del encuentro entre Unión de Santa Fe y Gimnasia de La Plata. Pero,  el hombre de negro fue parado. Su designación cayó en las manos de Facundo Tello.

Todo dio comienzo cuando transcurrían 19 minutos de la primera etapa, y el conjunto ‘Ferroviario’ se imponía por la mínima ante el elenco local. Y se efectuó una acción de juego que provocó una amonestación al visitante. Espinoza le estaba por sacar una tarjeta amarilla a Marcelo Benítez y su compañero Leandro Maciel se interpuso en su carrera para reclamar lo que consideraba injusto.

El juez no tuvo mejor idea que correr de su camino al jugador del conjunto santiagueño con un fuerte empujón y seguir con su recorrido hacia el lateral zurdo. Fue ahi cuando, totalmente desencajado por la actitud del árbitro Maciel y quiso increpar a Espinoza. Y allí sus propios compañeros debieron interceder para que no quedara cara a cara con él árbitro y la acción no pase a mayores.

Canto y Espinoza se cruzaron post partido: La insólita justificación del árbitro

Tras el partido, el defensor Canto fue entrevistado por los medios televisivos sobre la acción polémica de la tarde. "Fui a reclamarle y me empujó. ¿Qué pasa si lo empujo yo? Me saca roja, entonces él tiene que dejar de hacer eso porque como jugador te saca", dijo. 

Al ser consultado sobre la agresión, el futbolista detalló: "Me empujó, no me lo esperaba, capaz que yo no me lo esperaba pero me sacó afuera de la cancha".

Minutos después, Fernando Espinoza apareció en el móvil y se justificó de una forma insólita: "Hay que agarrar la oreja y tirársela como los niños. Es cuestión de que lo entiendan nomás"

Al instante Canto le repreguntó: "Pero si yo lo empujo me saca roja", a lo que el árbitro le replicó "No, íbamos a terminar los dos en la misma", concluyó entre risas Espinoza.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias